Proyecto llevado a cabo por manitou2121, un miembro de Flickr. Lo que hizo, fue coger imágenes del popular “Hot or Not“, página que deja a los usuarios subir imágenes de si mismos, y que el resto del mundo los califique, calificarlas de acuerdo al puntaje obtenido, y utilizar SquirlMorph para crear una composición de estas diferentes caras y formar lo que vendria a ser una “escala de belleza”, de acuerdo a lo determinado por Hot or Not.

Cabe notar que estas personas no existen, sino que simplemente, es una mezcla de diferentes caras y diferentes personas, las que conformaron este ranking de belleza. Y fue el mismo público que visitó Hot or Not el que, finalmente, decide el standart.

(Click en la foto para ver una de mayor resolución), o vayan a la página de del autor en Flickr, para ver una versión gigantesca

Otro par de proyectos que me enteré gracias a manitou2121, son:

Face of Tomorrow – que trata de buscar un “standart” de como se ven las personas de diferentes ciudades

Beauty check – nos dice qué es lo que hace de una cara, algo hermoso para la sociedad.

Que opinan? A pesar de que, bueno, la belleza es algo bastante abstracto y subjetivo, es imposible negar los límites que ha establecido la sociedad para dejar sentado ya, en nuestro sub-consciente, lo que “debemos” considerar bello, o no.

Link