Sí, acá en arturogoga.com hemos visto infinidad de launchers también. Pero esta comparación, no está hecha por mi. Lifehacker se ha tomado el trabajo de probar las más notables aplicaciones que tratan de imitar a Quicksilver de la Mac (que, en realidad, es más que un simple launcher), incluyendo algunas que todavía no me animaba a probar.

Pero que es un launcher? Es una aplicación que nos permite, presionando una combinación de teclas y escribiendo un pedazo del nombre de la aplicación, lanzarlas rápidamente. Es, de hecho, la manera más veloz de lanzar aplicaciones, sin necesidad de estar yendo al menú inicio, y acalambrarnos el ojo buscando en tremenda lista.

 

Así, tenemos a los ultraconocidos y populares Launchy, Find and Run Robot (FARR), y otros menos conocidos como Skylight, MightyBox (que, de verdad, se ve bastante interesante)

launchy

Lo que me pregunto es, donde está SlickRun? A pesar de que visualmente no es nada impresionante y tampoco indexa automáticamente los programas a lanzar (tenemos que agregarlos manualmente), pero la cantidad de complejos comandos que podemos crear lo hacen meritorio de aparecer en la lista.

Pero en fin, yo, actualmente, estoy usando Launchy. Decidí darle una segunda oportunidad, ya que FARR (al cual me había mudado luego de un largo periodo de Slickrun), se demoraba demasiado en indexar, a veces, los programas (pero quizás se deba a que se encontraba en una versión bastante alpha. Y como launcher, Launchy cumple. Es ligero en recursos, nos muestra rápidamente lo que buscamos, y funciona como debe. Lo malo, es que carece de la funcionalidad de crear comandos personalizados como SlickRun (o al menos, es demasiado complicado hacerlo).

Sin embargo, ese MightyBox se ve muy interesante. Trataré de darle una prueba estos días, y ya me reporto con opiniones.

Si buscan un launcher rápido y que busque lo que hay en el menú de inicio, sigo con mi recomendación de Launchy.

 

Link

  • se ve bueno… aunque los poco programas que uso a menudo los tengo en una barra tipo mac, igual paso a probarlo

  • Launchy pone, no se xq migraste al FARR,
    y con lo de programar no se mucho a q t refieres.. Yo use uno q otro consejo de lifehacker, y ahora twitteo dsd launchy

  • kamikazesama

    Hola arturo, no he manejado launchy, pero con lo bien que me va con FARR, no he tenido ganas de cambiar, consume bajos recursos, opcion de añadirle plugins, y por lo menos a mi, me indexa rápido. Lo uso gracias al post que hiciste en tu blog y en verdad me va muy bien; voy a utilizar launchy o el mightbox que indicas a ver que tal…

    Saludos