Compartir Ubicación en Android con Trusted Contacts de Google

Algo que siempre me ha gustado de iOS, es la facilidad que se tiene para compartir la ubicación con personas cercanas. A través de Find Friends, puedo saber con exactitud donde se encuentra mi familia en determinado momento, por ejemplo. Y si bien Google ha ofrecido algo similar en el pasado (se acuerdan de Latitude? Otra app que desapareció, víctima de la indecisión de Google) , este tipo de funcionalidad nunca fue implementada con la simpleza de Find Friends. Sin embargo, por fin tenemos una manera sencilla de compartir ubicación en Android, gracias a la nueva app “Trusted Contacts” de Google.

Google plantea a Trusted Contacts como una herramienta de seguridad, que nos permitirá compartir ubicación en Android de manera sencilla y rápida. Además, podemos solicitar que personas nos envíen su ubicación en caso de emergencia o riesgo. Según Google, “le permite a los contactos que hayamos marcado como de confianza solicitar nuestra ubicación. Si todo está bien, podemos negar el pedido, pero si no somos capaces de responder, la ubicación se comparte automáticamente (funciona incluso si estamos offline o si el teléfono no tiene batería).” Además, podemos definir que la app comparta constantemente nuestra ubicación en caso nos encontremos en una emergencia o no nos sintamos seguros.

Trusted Contacts es, entonces, una herramienta que plantea a si misma como una solución de seguridad, que suena ideal cuando estamos de viaje, por ejemplo. Me parece una idea excelente el poder compartir la ubicación con contactos confiables cuando estos no pueden acceder al teléfono en determinado momento, por ejemplo, dándonos cierto nivel de seguridad al saber que todo está bien así la persona no responda.

Cabe señalar nuevamente que el acto de compartir ubicación en Android no ocurre con todo el mundo, sino que primero tenemos que asignar a personas confiables para ello. Y a menos que activemos la opción de compartir nuestra ubicación de manera constante (en lugar de sólo cuando se hace la solicitud), la app no consumirá batería adicional, ni se mantendrá en segundo plano.

De momento la app está disponible para Android, pero se espera una versión para iOS pronto.

Descargar Trusted Contacts

No more articles