Compartir Ubicación con Facebook Messenger ahora es más sencillo!

Screenshot 2017-03-27 10.41.59.jpg

Seguramente se han topado con el problema de tener que estar informando sobre nuestra ubicación cuando están llegando a alguna reunión de trabajo o placer, teniendo que responder a la pregunta “por donde estás?”.

Ahora, Facebook Messenger hará que compartir nuestra ubicación con contactos sea mucho más sencillo, al darnos la opción de compartirla por una hora, con nuestros contactos favoritos. De esta manera, basta con cliquear dicha opción, y la persona podrá ver nuestra ubicación exacta por 60 minutos. Por supuesto, podemos deshabilitarla antes de que este tiempo se cumpla (si ya llegamos al lugar).

Aquí una demo:

Esta función está siendo desplegada a nivel mundial a partir de hoy, como menciona Facebook, y me parece una manera sencilla y rápida para coordinar encuentros con amigos, por ejemplo, o reuniones de trabajo.

livelocation-newsroom.jpg

Esta es la manera en la que funciona, según Facebook:

  • Para compartir tu ubicación en vivo en un mensaje en iOS, toque el icono Ubicación o toque el icono Más y, a continuación, seleccione Ubicación.
  • Con la actualización de hoy, verás un mapa de tu ubicación actual y la opción de tocar una barra azul para compartir tu ubicación en vivo.
  • Si decides compartir tu ubicación en vivo, la persona o personas con las que lo comparte podrán ver dónde te encuentras en un mapa durante los próximos 60 minutos.
  • Podrán ver una estimación de cuánto tiempo tardaría en llegar a los lugares de los demás en auto. (La ETA es vista por la persona con quien se comparte la ubicación.)
  • Puedes dejar de compartir tu ubicación en vivo en cualquier momento; Solo tienes que tocar Detener compartir.
  • Un pequeño reloj en la esquina inferior derecha del mapa también te permitirá saber cuánto tiempo más estás compartiendo tu ubicación.

 

La actualización ha empezado a ser distribuida hoy, así que seguramente no tardará en estar disponible también para todos, pronto!

 

 

  • Alberto Iván Hernández García

    Buen aporte Arturo gracias, saludos desde Celaya, Guanajuato México.