Compartir nuestra musica en dos clicks, con Opera 10.10.

Opera 10.10 no sólo es un veloz, y completo navegador, sino que con la más reciente versión, incluye ahora Unite por defecto, lo cual nos permitirá no sólo compartir toda nuestra biblioteca musical (haciendo que nuestra PC se convierta en una suerte de servidor con un par de clicks), sino que podemos hacer mucho más.

Para este artículo, sin embargo, nos centraremos sólo en la posibilidad de compartir música. Si deseaban mostrarle la colección musical que tenían a alguien, pero no querían mandarse la tediosa tarea de irlos subiendo a la web, Opera, con Unite, resultan una muy práctica alternativa. Y no, no todos tienen que tener Opera. Basta que la persona que quiera compartir las canciones, lo tenga instalado.

 

Pasos

  • Descargar e instalar Opera
  • Una vez instalado, lo ejecutamos, e inmediatamente veremos la opción de “Stream Music”, que es lo que nos interesa:

image

  • Cuando le demos click, Opera nos preguntará si tenemos cuenta. Si no la tienen, crearla es cuestión de menos de un minuto. 
  • Después del login, tendrán que darle un nombre a la computadora en cuestión (así, si van a compartir más de una computadora, podrán hacerlo definiendo otro nombre)

image

  • Luego, simplemente apuntan a Opera a la carpeta con toda la música:

image

Y a los pocos segundos…

image

Dentro de las opciones en la parte derecha, podremos definir si queremos tener una carpeta pública, o protegerla con contraseña.

Y las canciones, al utilizar nuestra PC como servidor, estarán disponibles para todos, siempre y cuando mantengamos Opera abierto. Afortunadamente, si no se acostumbran a Opera como navegador, bien pueden dejarlo minimizado y utilizarlo sólo para compartir, ya que no consume mucho RAM.

 

 

Bonus: Más opciones!

image

Opera Unite no sólo se limita a compartir canciones. De hecho, podemos instalar “Aplicaciones” en Unite, para complementar nuestro Media Player online. Para encontrar todo lo que podemos instalar, basta con dirigirnos a http://unite.opera.com/applications/

Quieren permitir a las personas no sólo escuchar las canciones que pusimos en el Media Player, sino también darles la posibilidad de descargarlas? Basta con activar la aplicación “File Sharing”, compartir esa carpeta, y le daremos acceso inmediato para que puedan descargarlas!

File Inbox es otro componente interesante, pues permite que otras personas puedan subir archivos a nuestra PC (a una carpeta elegida por nosotros, por ejemplo). Y al no requerir software adicional de terceros (es decir, los que suben archivos no tienen que instalar nada), es una manera conveniente de recibir archivos pesados.

Document Sync nos permite sincronizar dos carpetas diferentes donde tengamos instalado Opera. No es tan conveniente como DropBox, porque ambos tendrían que estar corriendo Opera en todo momento, pero es una opción.

No more articles