Screen Shot 2011 09 14 at 12 58 17 PM

 

Google acaba de lanzar su “Snippets” para Google Maps. Como recordarán, Snippets, que viene de recortes, fue una actualización para el botón +1 de Google (si, tanto servicio nuevo ya marea), que vimos en detalle en el artículo: “Por fin, el botón +1 de Google funciona para algo“. Básicamente, ahora el botón +1 no sólo sirve para recomendar resultados a nuestros contactos en las búsquedas de Google sino que, a través de “snippets”, tenemos la misma función que el botón de “Compartir” de Facebook, o el botón de Twitter: Nos permite crear un extracto del contenido de la página que estamos visitando con nuestros contactos en Google +.


Y para Maps, tenemos una función similar ahora. Basta con darle click a “Compartir” o Share en Google Maps (lo encuentran en la barra superior) con la ubicación deseada, e inmediatamente, tendremos la oportunidad de compartirlo con nuestros círculos (o el mundo, al seleccionar “Público”).

Screen Shot 2011 09 14 at 12 57 56 PM

Útil? Ya lo creo. Si tenemos a un círculo con varios compañeros de trabajo y es necesario coordinar una reunión fuera de la oficina, basta con ir a Maps, seleccionar / marcar el lugar, click en Share y compartirlo con dicho círculo. Lo mismo, por ejemplo, si en nuestro círculo de amigos estamos buscando a qué bar o pub asistir.

Este es otro ejemplo, pues, de cómo poco a poco todos los servicios de Google por fin están integrándose – como siempre quisimos – bajo un solo servicio: Google +. No tienen una cuenta todavía? Aquí quedan bastantes invitaciones!

Esta nueva función de maps ya está disponible desde maps.google.com

  • janis

    Pues no me sale la opción de compartir un lugar en google maps. ¿Es posible que aún no esté disponible para todos usuarios?
    Gracias.