En el pasado, para compartir documentos en Google Docs, teníamos que ir a la opción de compartir, añadir grupos o direcciones de emails de individuos, decidir si sólo tendrían acceso de lectura o escritura, y empezar a compartirlo.

Ahora? Las opciones de compartir han sido simplificadas, con opciones más lógicas; podemos hacerlo público, donde cualquier persona en la web puede verlo; también podemos “protegerlo” con un link especial, donde sólo las personas que tengan el link lo verán; y por último, de modo privado, donde sólo las personas con acceso (los pasos que mencionamos al inicio) podrán verlo.

docs sharing

Desde hace bastante tiempo vengo utilizando Google Docs para todo tipo de artículos; todos los de NovedadesMovistar y otros artículos en revistas, empiezan y terminan en Google Docs por la simplicidad que ofrece a la hora de ir mostrando los borradores, o poder compartir el documento con todos para que puedan dar observaciones / cambios. Estas nuevas alternativas de compartir documentos hacen incluso más sencillo todo el acto de compartir los documentos alojados en Docs.

 

 

Como pueden ver en el video, ahora, por ejemplo, publicar un link hacia un documento en Google Docs es muchísimo más simple con la primera o segunda opción para compartir. Podemos crear una presentación, o un documento en Google Docs, pegar el link en Twitter, Facebook o en un Blog, y todos podrán verlo inmediatamente, sin necesidad de registrarse a Gmail, o tener privilegios especiales.

Esto, mas la posibilidad de subir cualquier tipo de archivo (si, incluyendo Zips, MP3, Videos y mucho más) a Google Docs, nos da la posibilidad, pues, de utilizar a Google Docs como una rápida manera de alojar archivos online, sin necesidad de hosting de ningún tipo. Aquí un ejemplo, con la intro de bytegadget: Link

Google Docs ha tenido significativas mejoras en estos últimos meses, volviendo a esta suite de oficina online en un serio competidor para programas de escritorio, sobre todo para personas que no necesitamos funciones muy complejas como las que ofrece Office, por ejemplo.

Google Docs

via Official Google Blog