Screen Shot 2014-11-26 at 12.16.34 PMBuscan una elegante manera de compartir capturas de pantalla, archivos, o lo que sea, de manera ilimitada? Entonces denle un vistazo a Kibako.

Kibako se trata más de una app que se encarga de lidiar con todo el trabajo de presentar los archivos, dejando a otros servicios de alojamiento (de momento funciona con Dropbox / Amazon S3 y ojalá pronto añadan soporte para OneDrive) que se encarguen del acto de alojar archivos. Pero lo hace sumamente bien.

Les pongo como ejemplo mi método de uso: En lugar de coger un archivo, abrir mi carpeta de Dropbox, arrastrarlo a alguna subcarpeta, clickear con el botón derecho, generar un link para compartir el archivo, y pegar dicho link, con Kibako, lo que hago es simplemente arrastrar el archivo hacia el ícono de la barra de menú, o presionar el atajo de teclado respectivo (ahorita lo tengo con CMD-Shift-5) y en segundos, Kibako me devuelve una notificación, ya con el link listo para pegar.

Es decir, reduzco el proceso de Dropbox que usualmente amerita 5 pasos o más, a simplemente arrastrar el archivo a Kibako y esperar a que me devuelva el link para pegarlo.

Screen Shot 2014-11-26 at 12.32.34 PM

De hecho, ahora lo estoy usando más con Amazon S3, creando un “bucket” para compartir todos estos archivos de manera sencilla y rápida, con almacenamiento ilimitado y con los bajísimos costos de S3, para no llenar Dropbox de puro archivo temporal y capturas de pantalla.

Lo que me encantaría, sin embargo, es ver que Kibako implemente otros servicios de almacenamiento en su limpia interfaz, algo que prometen hacer pronto.

A pesar de lo nueva que es, ya he encontrado una manera de implementarla a mi flujo de trabajo diario, y creo que vale la pena recomendarla.

Link