Ayer revisando mi Twitter di con una pregunta sobre una buena forma de compartir archivos mp3, y aparte de FavTape (del que hablaremos un poco más tarde), me acordé de DivShare. Supe que lo habían renovado (ya está por la versión 3.0,) y realizando una búsqueda en la página, di con la sorpresa de que no lo había mencionado hasta el día de hoy. Así que habrá que remediar eso.

A pesar de que el servicio está repleto de anuncios (incluyendo algunos molestos pop ups),  tiene muchas opciones tanto de asequibilidad, como de integración de medios a blogs y páginas web.

Picture 1

El panel de uploads es lo que esperaríamos de un servicio como éste, pero además, divShare nos da opciones de integrar los archivos multimedia subidos a blogs, como pondremos de ejemplo en la página:


Además de esto, divShare ofrece una versión para iphone de su página (http://www.divshare.com/iphone) por si tenemos que acceder a algunos archivos alojados ahí. Ofrece también integración con Facebook, y un plugin de WordPress para utilizarlo como almacenamiento alternativo. Además, está el API disponible en la página para que alguien construya un app (existe por la web una manera de hacer que nuestro almacenamietno en DivShare se vea como un disco duro más bajo Windows, me parece).

Los límites son algo rígidos para cuentas gratuitas, dándonos solo 200 Megabytes como tamaño máximo, 5GBs de alojamiento total, y 10GBs de ancho de banda mensual. El lado positivo, es que nos aseguran que los datos tendrán una permanencia “para siempre” (o al menos, hasta que divShare quiebre).

Por lo tanto, no creo que sea una solución permanente de almacenamiento online, pero sí una forma de guardar temporalmente los datos.

divShare no será el mejor sitio para guardar imágenes, o videos, o audio, o documentos, pero ofrece la practicidad de hacerlo todo, en un solo lugar.

Link