Necesitan compartir algo que están viendo en sus escritorios inmediatamente? El camino tradicional, si no tienen una app para hacerlo, es usualmente fotografiar la pantalla, pegarla en paint, abrir nuestro cliente de correo, adjuntar el archivo, y enviarlo. Si se trata de video, pueden usar una extensión de Chrome o Firefox, pero que sólo capturará lo que esté dentro de la pantalla. Y a la larga, significa utilizar múltiples aplicaciones para algo sencillo: compartir lo que ocurre en nuestra PC.

Click & Share iT es una aplicación que promete dejarnos compartir cualquier tipo de archivo. Necesitan grabar un pequeño video de lo que están haciendo en la PC? Quizás capturar una imagen del escritorio? O grabar un pedazo de audio?

Screen shot 2010-10-14 at 12.26.38 PM

 

Con un click, veremos aparecer las opciones para compartir. Si elegimos screenshot, por ejemplo, nos aparecerá un cursor para seleccionar un área. Una vez seleccionada, Click & Share It subirá la imagen a sus servidores y autocopiará un link para que podamos compartirlo.

Lo mismo sucede con videos. Simplemente le damos click a Screen Record, elegimos el área a grabar, y luego Click & Share It subirá el video automáticamente para luego darnos un link que podemos pegar en cualquier lugar.

La única gran limitación de la aplicación, es el poco espacio de almacenamiento que una cuenta gratuita nos da. De hecho, sólo tenemos 25 MBs de almacenamiento que funcionan muy bien para imágenes, pero que con videos se pueden agotar rápidamente. Si queremos ampliar el espacio a 1 GB, tendremos que pagar $5 al mes.

A pesar de esta limitación, Click & Share It es un muy buen programa para compartir lo que estamos viendo en la pantalla, sea lo que sea. No es tan completo como herramientas especializadas (Pic PIck sigue siendo mi favorito para capturar imágenes, por ejemplo), pero cumple bastante bien su trabajo, sobre todo si simplemente queremos subir y compartir algo rápidamente.

Descargar Click & Share It

via addictivetips