Google mejora las opciones para compartir Live Photos

Screenshot 2016 06 08 09 07 32

Los Live Photos son, sin duda, una de las características más divertidas que trajo consigo el iPhone 6S / 6S Plus y el iPhone SE. Al combinar un pequeño video poco antes y después de la imagen, lo que conseguimos es un pequeño “clip” que guarda para siempre  una memoria combinando ambos mecanismos. La genialidad de los Live Photos comparada a técnicas pasadas, es que no sacrifica la calidad de la imagen, pues captura la fotografía con el sensor de 12 megapixeles, y lo “rodea”, con un video ya de menor calidad para ahorrar espacio. Otras técnicas pasadas y de competidores simplemente capturan un video y cogen un cuadro del video, dándonos una pésima calidad de fotos. Desde que tengo el iPhone 6S Plus, he dejado la función activa y es simplemente genial poder revivir esos recuerdos no sólo con la imagen capturada, sino con un breve clip, de no más de 5 segundos (y con audio) en torno a esta fotografía. 

El problema es que compartir dichos clips con amigos por redes sociales y demás sitios, ha sido bastante complicado. Debido a lo inepto que es Apple con todos los temas sociales, la única manera de compartir un Live Photo adecuadamente, es enviándolo a otro iPhone a través de Air Drop.

La división de investigación de Google ha sacado una aplicación para iOS que remedia esto: no sólo convierte los Live Photos en GIFs o pequeños videos de 5 segundos para compartir, sino que, de paso, hace uso de la tecnología de estabilización de Google, consiguiendo un resultado impresionante.

Aquí tienen un antes y después, tras haber utilizado Motions Stills para estabilizar y compartir Live Photos

 

“La tecnología detrás de Motion Stills es impresionante”

El nivel de procesamiento y tecnología utilizada por Google detrás de todo este proceso es impresionante. No sólo se trata de extraer el video y procesarlo como GIF, como hacen miles de aplicaciones al respecto (por cierto, QEPD apps que convertían Live Photos a GIFs), sino que también emplea muchas técnicas que, realmente, me parecen increíbles que la app realice en tan poco tiempo, utilizando todo el potente hardware del iPhone 6S. Para poder conseguir un “loop” o un video repitente, Live Photos identifica puntos óptimos de inicio y final y quita los cuadros borrosos. Pero además, en fotos con retratos, identifica a la persona y la separa del fondo, de t al manera que puede mantener el fondo estable, y dejar que el sujeto mantenga el movimiento. Y TODO ESTO OCURRE EN CUESTIÓN DE SEGUNDOS!

Image04

 

Otra cosa divertida de Motion Stills? Que podemos combinar múltiples Live Photos en un video de mayor longitud! Así es! Aprovechando la genialidad de grabar videos cortos como complemento de una foto, con la excelente app de Google, podemos crear un video de nuestro viaje sin haber grabado un video, en base a nuestras fotos!

Realmente es una genial app, que debe estar instalada en sus iPhones desde ya! Y si han tenido a Live Photos activo por buen tiempo, entonces les espera un divertido día seleccionando los mejores momentos para compartirlos con todo el mundo!

Descargar Motion Stills

  • Carlos Li

    Hola Arturo ¿alguna app similar a Live Fotos en Android?

    • he visto algunas, pero ninguna mezcla una foto con videos, sino agarran un “frame” del video, con un resultado algo pobre. Apenas encuentre una buena la publico!