Office 2007 ha traído un gran problema para muchos, y es la incompatibilidad de archivos. Claro, con DocX se pueden crear fenomenales documentos con plantillas y sin mucho esfuerzo, pero probablemente, la gran mayoría, no lo va a poder ni abrir.

Scribd, un servicio que nos deja subir documentos, para poder visualizarlos online (y el mejor en su rubro, actualmente) acaba de lanzar el servicio iPaper, que prentende buscarle solución a este asunto.

Cómo funciona? Digamos que queremos mandarle un mail con el documento a múltiples personas. Sin embargo, el archivo es un Docx (Office 2007), o alguno otro que podría generar incompatibilidad con algunos de los receptores.

Entonces, además de enviárselo a nuestros usuarios, también añadimos en la lista de destinatarios a [email protected] . Para qué? Pues, una vez que Scribd haya convertido el archivo y lo haya publicado en su servicio, los usuarios recibirán un link para que puedan ver el documento, sin necesidad de ningún programa.

scribdshot

Si no desean enviar el documento a sus contactos ( y solamente el link a scribd), pueden enviar el mensaje solo a [email protected] , y recibirán el link (que después pueden enviar a sus contactos)

Scribd está entre mis servicios favoritos de la web, pues facilita mucho el poder alojar y compartir documentos online. Y con este servicio de email, seguramente le encontraremos muchos más usos. Muy recomendado.

Link

via techcrunch