Parece que es un tema que preocupa a bastantes, la posibilidad de conectarse, a través de vías alternativas, a redes de mensajería instantánea (MSN Messenger, Y!, AIM, etc). No sólo porque, con lo mal visto que son estos progras -pérdidas de tiempo – generalmente las empresas y colegios bloquean a los clientes de escritorio, sino que además, a veces ya es preferible no descargar absolutamente nada, ya que, después de todo, podemos acceder a básicamente los mismos servicios desde la Web.

Y es que todo el panorama ha cambiado bastante. Ahora, los clientes web son, en algunos casos (como Google Talk), inclusive mejores que las aplicaciones de escritorio. Porque después de todo, para que descargar un programa, si podemos obtener la misma funcionalidad vía web?

Con esto en mente, el blog de Robin Good Tiene una interesante comparación entre diferentes servicios de mensajería instantánea web.

Aparte de una pequeña descripción de cada uno, verán en la parte inferior, un cuadro, elaborando las fortalezas y debilidades de cada uno.

02-06-2007 region 0000

 

Buena página para tener como referencia no sólo a la hora de elegir uno de los tantos servicios disponibles, sino también, cuando empiecen a bloquear, quizás uno a uno, a los servicios…

Mi favorito? Pues ya lo vengo mencionando varias veces…. Nada como meebo, aunque si quiero algo simple, IMO me está llamando bastante la atención (y ni aparece en la lista)

via lifehacker