Screen shot 2010-11-30 at 12.39.20 PM.JPG

Si alguna vez se encuentran modificando un escrito (manteniendo una copia original, por supuesto), o quizás cambiando un poco el template en el blog, seguramente se han visto en la necesidad de ir comparando los cambios realizados, verdad? Sobre todo si nos hemos olvidado por completo en resaltar los cambios, y encontrarlos, con tan sólo poner ambos archivos lado a lado, es un dolor de cabeza.

Algo similar me ocurrió hace unos días, cuando estaba bajando una versión actualizada del tema usado en el blog. A la versión anterior, le había realizado varios cambios, que por supuesto, en mi orden, ni recordaba bien donde los había colocado. Eso, sin mencionar los cambios que ya venían por defecto con la nueva versión del tema.

Aquí, por ejemplo, es donde Diffuse Merge Tool viene a ayudarnos. Esta aplicación nos permite comparar hasta 3 textos simultáneamente, resaltando las diferencias entre todos. La aplicación es súper sencilla de utilizar, y se asemeja bastante a cualquier editor de textos que hemos usado.

Viene también con un conteo de líneas – esencial si estamos modificando algo de nuestro blog o página – y en resumen, cuenta con las características básicas para ayudarnos a resaltar y encontrar modificaciones entre múltiples versiones de un texto.

Descargar Diffuse Merge Tool ( bajar la versión “win32.exe” para Windows)

via freewaregenius

  • buena herramienta, esta buena para los profes, y asi pueden comaprar si los trabajos fueron copiados