Ahora que Gmail ya está supuestamente abierto para todo el mundo, empezará la migración masiva a este servicio? Los que venimos usándolo bien tiempo, sabemos ya las grandes ventajas que Gmail tiene por sobre la competencia, y no sólo se debe a la mayor capacidad. La posibilidad de categorizar los mails, por ejemplo, se ha vuelto algo esencial para mi a la hora de revisar mails a diario. Y la fusión con Google Talk en la misma ventana es simplemente genial

Sin embargo, Yahoo y Microsoft han estado preparando también sus nuevas versiones de clientes de correo web. Los probé un tiempo, pero ambos se sienten demasiado recargados, al tratar de imitar a una aplicación de escritorio. Sin mencionar la cantidad de publicidad que estos dos competidores tratan de meter por todas partes, mientras que Gmail la mantiene bastante low profile, en una barra lateral al lado derecho.

Pero en fin, Techcrunch ha publicado un cuadro comparativo entre los diferentes servicios, el cual podemos ver aquí:

 

 

Impresionante la cantidad de usuarios que los dos gigantes de correo web manejan, no?

Y discrepo la verdad con la opinión de Michael Arrington, a quien le agradó Yahoo Mail. Simplemente, tratar de imitar una aplicación de escritorio en la web, no funciona tan bien como espero. Prefiero tener una interfase minimalista, que no me haga cargar pesados scripts y demás, pues, al tener que revisar el correo varias veces al día, lo primordial es la velocidad.

Pero en fin, denle un vistazo al artículo aquí