Este artículo, forma parte de la categoría “Crea tu propio Blog”, donde vemos algunos tips, tutoriales, y datos sobre diferentes maneras de crear un blog, desde 0. Artículos anteriores en esta categoría, incluyen “elegir un tema”, el paso más importante a la hora de crear un blog; “elegir un servicio”, donde vemos los pros y contras de los dos más populares: wordpress y blogspot.

Hoy, veremos algunas herramientas para elegir y comprar el dominio ideal.

 

Tips

Picture 1

  • En primer lugar, siempre es recomendable comprar un “.com”. Claro que existen los .net, .org, .me, . biz, .tv y muchos más, pero el asunto es que la mayoría de personas conoce a la web como “.com”. Claro, ese .tv sería genial para el videopodcast que tenemos pensado, pero si lo compran, asegúrense de tener también el .com y redirigirlo al .tv, o vice-versa. El asunto es que el .com es simplemente muchísimo más popular que cualquier otro tipo de dominio y, por lo tanto, es lo que todo el mundo escribirá primero, sin pensarlo dos veces.
  • El nombre del dominio tiene que ser lo mas corto posible, y fácil de recordar. No se molesten buscando dominios nuevos de 3 o 4 letras. Con la cantidad de dominios registrados, probablemente no encuentren ningun (que tenga sentido) disponible.
  • El nombre debe estar relacionado al tema tratado. Si ya tenemos un dominio fácil de recordar, corto, la idea es que este dominio esté relacionado con el tema de nuestro blog. Si se trata de autos, asegúrense de meter palabras relacionadas en él (disponibles de momento, tenemos tuercasonline.com, carroauto.com, netruedas.com, por ejemplo). Nada como hacer un brainstorming y apuntar cualquier palabra relacionada al tema, pues esta lista la podremos utilizar ahora, cuando veamos las herramientas.

 

Herramientas

 

Domize – Si ya tienen el nombre y quieren ver si está disponible

Picture 2

Domize.com es el perfecto buscador de dominios, una vez que tenemos el nombre del dominio en la cabeza. Basta con empezar a escribirlo, y automáticamente nos mostrará si está disponible o no. No es necesario presionar enter, ni buscar el botón de refresh. Quieren realizar una búsqueda nueva? Simplemente empiecen a escribirla. Link 

Bustaname – Para utilizar una lista de palabras y buscar dominios disponibles

Picture 3

Bustaname es simplemente espectacular. Nos permite poner múltiples palabras (las que encontraron haciendo brainstorming, por ejemplo), y luego nos mostrará una lista de dominios disponibles, con la combinación de palabras que buscamos. De hecho, si le dan click a la flecha azul, podrán incluso recibir recomendaciones de palabras. Bustaname es la herramienta perfecta para poner nuestra lista de palabras, y buscar el dominio ideal. Link

 

DomainsBot – para generar sugerencias automáticamente

 Picture 5

Si no encontraron ningún buen dominio utilizando palabras clave, quizás sea hora de que DomainsBot nos ayude sugiriendo algunos términos. Este servicio cuenta con un diccionario en español, que añadirá recomendaciones de palabras, y otros términos, para encontrar ese dominio que buscamos. Muy bueno como último paso en nuestra búsqueda. Link

 

Donde comprar el dominio / hosting?

Dreamhost – es una genial opción de hosting para aquél que recién está empezando, y además, nos ofrece el dominio de manera gratuita, una vez que decidimos alojar nuestra página en este servicio.  Dreamhost ofrece un sencillo servicio de hosting, instalaciones de WordPress y otros servicios en un solo click.  perfecto para los que recién empiezan en todo este asunto. Y además, si usan el código ARTUROGOGA cuando estén registrando el hosting (de un año, originalmente con un precio de $119), obtendrán $35 de descuento.  Si han visto bytegadget.com, o comolohizo.com, ambos están hosteados en Dreamhost. Link

Namecheap – El único que realmente recomiendo, porque es ahí donde compro la mayoría de mis dominios. Namecheap es seguro, fácil, y nos permite dejar fondos en el mismo, para así no tener que utilizar nuestra tarjeta de crédito . Link

  • hector

    ola arturo que yo sepa tu usas el godaddy en arturogoga?? es bueno o no??

  • Yo también uso NameCheap, después de usar por años GoDaddy; me parece que NameCheap ofrece mucho mejor servicio, no es tan complicado manejar tus dominios y tienen precios muy competitivos.

  • que plan de hosting utilizas para tu sitio??

  • Muy buenos datos! Mas bien si hubieras hecho el post un par de semanas atrás me hubieras ahorrado varios dolores de cabeza xDDD De todas maneras se agradecece la información.

  • Italo

    Hola Arturo, una pregunta, dreamhost solo es recomendable para plataformas wordpress?

  • Hades

    Yo uso Name.com, me parece supersencillo y rápido.

  • elm0

    A

  • elm0

    Muy util la informacion que nos das, pero yo tengo una duda, haber si alguien me puede aclarar, si yo compro un dominio y lo asigno a una web, pero despues de un tiempo esa web desaparece, que pasa con el dominio?… lo pierdo?

  • elm0

    Por que no se publico el anterior?

    Bueno, lo vuelvo a escribir, la informacion que nos das es muy util, y nos ayuda mucho a quienes no sabemos, pero yo tengo una duda, si yo compro un dominio, y lo asigno a una pagina, y despues de un tiempo esa pagina deja de existir, que pasa con el dominio?.. tambien se pierde?… o puede ser reasignado?.

    Espero haberme explicado y me puedan ayudar

  • @hector
    Si, usaba godaddy, pero luego de las historias de horror de robo de dominios, decidí cambiarme 🙂

    @tecnohoy
    Tuve que ir saltando gradualmente, y ahora la página está alojada en un servidor dedicado

    @Italo
    No, para nada. Dreamhost funciona bastante bien para todo tipo de cosas. Incluso alojamiento de archivos. Tienen una opción, “Files forever”, que funciona a lo S3 de Amazon.

    @elm0
    El dominio tienes que estarlo renovando cada año. Si el hosting lo dejas de pagar y desaparece, el dominio se sigue manteniendo, pero no dirigirá a ninguna página.

  • Esto si es para el susto: “Si, usaba godaddy, pero luego de las historias de horror de robo de dominios, decidí cambiarme ”

    Me parece increible, pero es un hecho, ¿hay cosas peores?… no!! no creo.

    Muy bueno tu post Arturo, gracias por los datos.

  • He oído hablar de esa página y la verdad que con opiniones bastante buenas, yo personalmente me dedico a compar dominios a través de los cada vez más conocidos “portales de subastas” donde se pueden encontrar dominios muy buenos a precios razonables. En especial uso uno que está muy bien, tiene una interfaz estupenda y sobretodo es fiable y seguro, les invito a que lo prueben 😉

    http://www.donsubasta.com (Pujas en tiempo real) – Subasta de 1 Dominio diferente todos los días de 21:00 a 22:00 horas, (a las 20:00 en Canarias).

    Saludos.

  • Que facil parece, adquirir estos recursos modernos de los blog.
    Le escribi hace un rato, felicitandole por su presencia en Capital, tu opinión importa.
    En buena hora que dejo su web. Está super regia. Aunque necesitaré un manual, glosario de terminos, para entender el argot de los entendidos.
    Ud maneja computadoras y se sabe los software y aplicación, además que sabe bucear, si se aplica el término, en recoger instrumentos valiosos para el inexperto como yo.
    Yo hago PNL -Programación neurolingüística- Que se parece a lo que hace Ud. Ademas de medicinas alternativas.

    Ire al grano, como dicen las bacterias.

    La pagina web que le deje no puedo acceder a ella, ni nadie. Fue suspendida por falta de administración. Aunque Google la copio entera. Me encuentra como Dr. Johnny Campos F.R. y leerá cosas que alguna vez escribi.

    Pregunto:

    ¿Que es más agil o vista? Una web o un blog.

    Atte.
    Dr. Campos

    SUGIERO ELABORE UN GLOSARIO DE TERMINOS PARA EL INEXPERTO O RECOMIENDE ALGUNO. QUE YA ESTE HECHO. Gracias.

  • Pancho

    Muchas gracias por la información que entregas. Preciso, práctico y confiable.

    ¡Saludos!

  • yo os recomiendo que probéis en http://www.muydom.com . Correctos y balsa de aceite, todo funciona.

    Salu2 a los sali2

    Sander

  • Jeffry

    http://i35.tinypic.com/3580×15.png

    Los Mejores Tengo Mas De 1 Años Como WebMaster & Programador Siempre Lo He Usado
    http://www.HostingRD.Com

    Hay Venden:

    Hosting
    Dominios
    Streaming Audio (Emisoras)
    Streaming Video ( Tv)
    Reserller
    Server Vip

    Entre Otros Entra Te Lo Recomiendo http://www.HostingRd.Com

  • venus

    Hola Arturo 🙂 me llamo venus, recientemente decidi comprarme un sitio web, crei que seria sensillo pues de hecho no quiero hacer negocio ni nada por el estilo, un sitio de oscio donde publicar lo que se me antoje pues me gusta diseniar layouts y banners y cosas asi… y bueno me di a la tarea de buscar uno pero las respuestas que encontre eran para empresarios y negocios, me hise volas en pocas palabras, aunque tu post me ayudo en lo basico aun no entiendo si domain es lo mismo que comprar un sitio o si hay diferencia en comprar un blog o un sitio, no lo se .. :S