como verificar cuenta twitter

Se acabó la larga espera! Si se preguntaban cómo verificar cuenta de Twitter, ahora el proceso es muchísimo más sencillo. En el pasado. para obtener la verificación de la cuenta de Twitter implicaba esperar a que Twitter nos enviara un mensaje como el que ven en la imagen de arriba para luego pasar con el proceso de verificación y obtener el tan deseado “check”.

Para qué verificar una cuenta de Twitter 1467931692_737?

Si son dueños de una marca grande o pequeña, acaban de lanzar un negocio propio, o simplemente tienen una cierta cantidad de seguidores, una cuenta verificada de Twitter le da validez y estatus de “oficial” a nuestro username. Como saben, Twitter está repleto de cuentas de parodias, y como es una red social libre y abierta, cualquiera puede sacarse una cuenta con cualquier nombre de usuario, siempre y cuando esté disponible. Pero una manera de verificar la veracidad detrás de una cuenta de Twitter, es el “check” o marca que sólo resulta visible para cuentas verificadas. 

Es, en resumen,  una manera de asegurarnos que la persona con la que estamos interactuando realmente es quien dice ser.

 

Cómo Verificar Cuenta de Twitter?

Screenshot 2016-07-19 14.10.42

Antes, como comentábamos al inicio, era necesario esperar un acercamiento por parte de Twitter. Ahora, el proceso de cómo verificar cuenta de  Twitter implica llenar un formulario rápido y sencillo para completar el proceso, que pueden culminar en cinco minutos.

Requisitos que debe cumplir la cuenta a verificar:

  • Tener un número telefónico verificado
  • Una dirección de email confirmada
  • La sección de “Bio” o Biografía completa
  • Una foto de perfil
  • Cumpleaños (para cuentas que no son una marca, organización o empresa)
  • Una página web
  • Twitter puesto como público

 

Una vez que sus cuentas cumplan con los requisitos mínimos mencionados arriba, podrán llenar un formulario para obtener la verificación de la cuenta. En el formulario se nos solicita lo siguiente:

  • elegir la cuenta a verificar
  • proporcionar 1 a 5 diferentes URLs que ayuden a validar nuestra identidad como dueños de la cuenta (por ej. perfil de facebook, página personal, etcétera)
  • Escribir en 500 caracteres por qué debería ser verificada nuestra cuenta
  • Enviar un scan de un documento de identidad

 

Una vez que enviamos esto, la información pasa a manos de personal de Twitter, quienes nos responderán, vía correo electrónico, si nuestra solicitud ha sido aprobada o no. Como pueden imaginarse, no todas las cuentas serán verificadas, ni tampoco todo el mundo debe ser o necesita ser verificado, pero es un importante paso para Twitter, el abrir las puertas de que creadores, influenciadores y demás personas puedan enviar la solicitud de verificación; algo que Facebook permite desde hace mucho tiempo.

El formulario que deben llenar es este de aquí. En caso sea denegada la solicitud, es posible volver a enviar una solicitud más 30 días después de haber recibido el email con la negación.

Y así, pues, es cómo podemos verificar una cuenta de Twitter!