Cómo ver el lanzamiento en vivo del PS5?

Hoy es el gran día, amigos! A las 3 PM hora Perú / Colombia / México, tendremos el anuncio del Playstation 5 que podría darnos un primer vistazo a la consola, además de muchos de los títulos que acompañarán este lanzamiento, que se espera para fines de año.

Todavía no tenemos un precio final ni una fecha final – que esperamos por fin conocer hoy – pero sí sabemos que Sony presentará varios teasers de los juegos que esperamos ver en este lanzamiento.

Todo lo que sabemos hasta ahora

Sobre el lanzamiento: Sony ha confirmado un “Holiday 2020” como fecha que es, francamente, bastante amplio. Pero significa que podríamos esperarlo a partir de Noviembre, con algunas fuentes señalando el 20 de Noviembre como potencial fecha de disponibilidad. Y sobre este tema, cabe señalar que al parecer, debido a la pandemia, habría una escasez inicial con las consolas que estarían disponibles primero.

En cuanto al precio, pues esperamos que sea un detalle que se revele el día de hoy. Sony ha dicho que será un precio “atractivo” para gamers a pesar de todo el poder que estas nuevas consolas traen. Sony ya aprendió una dura lección cuando lanzó el PS3 a precios exorbitantes, perjudicando sus ventas iniciales, como para arriesgarse a lanzar la consola a un precio demasiado alto. Además, en esta era donde el software as a service ha cobrado más importancia y un gran porcentaje de usuarios de Playstation usa Playstation Plus, a Sony le conviene poner la mayor cantidad de consolas posible en manos de consumidores. Dicho esto, si tuviera que soltar un número, no me sorprendería verlo entre $499 a $579.

Sony ha anunciado que el PS5 será compatible con “algunos” juegos de PS4, como para asegurarnos que tendremos varios títulos que podremos aprovechar en esta nueva consola. Mike Cerny, el principal encargado de PS5, ha dicho que se asegurarán de que el Top 100 juegos jugados del PS4 sea compatible con la nueva consola.

En cuanto a la arquitectura del PS5, tenemos a AMD otra vez como principal contribuidor del hardware de la nueva consola, con un chip hecho específicamente para el PS5 pero basado en la arquitectura de la tercera generación Ryzen, con soporte para TVs 8K. Sony está dándole bastante énfasis a audio posicional 3D, Ray Tracing y la implementación de un SSD extremadamente rápido. Que todo PS5 venga con un SSD es un cambio radical, pues le permitirá a los desarrolladores crear mundos inmensos que antes se veían limitados por el RAM. Al tener siempre, en todas las consolas, un SSD, podemos tener mundos de juego con un crecimiento exponencial frente a lo que tuvimos en la generación anterior. Esto también implica que la instalación de juegos y parches – uno de los grandes problemas de esta generación – sea menor. Además, podría significar algo que en la PC ya tenemos: poder jugar el juego en medio de una descarga.

Más Noticias
Sirve un Esterilizador UV (ultravioleta) para Smartphones contra el Coronavirus?