numark-dj2go-ipad

Djay 2 es una aplicación para iPad/iPhone que te permite hacer mezclas en todas partes, ya no es necesario tener todo un equipo de DJ, ya que gracias a esta aplicación podemos mezclar en cualquier lugar.

Pero si quieren llevar su mezclas un poco más allá pueden comprar el controlador Numark DJ2Go, es una mezcladora USB que la podemos usarlo con la computadora y casi cualquier programa para mezclar. (Traktor, Mixxx, Djay).

A pesar que Djay 2 para el iPad soporta varios controladores para DJ, lamentablemente el Numark DJ2Go no se puede usar, pero gracias a un pequeño truco podemos utilizarlo. Ojo que para utilizar el controlador con el iPad necesitan un adaptador Lightning a USB para poder conectarlo (lo pueden conseguir aquí).

ligthring

Otro requerimiento que debemos tener es que el iPad debe estar con jailbreak, ya que necesitamos copiar un archivo al iPad.

Pasos:

1.- Para empezar, instalamos Djay en la Mac

2.- Instalamos Djay 2 en el iPad

3.- Le hacemos Jailbreak a nuestro iPad (aquí el tutorial)

4.- Luego nos conectamos al iPad por FTP usando Filezilla o Cyberduck (aquí el tutorial)

5.- En la Mac nos dirigimos a la siguiente carpeta: “/Applications/djay.app/Contents/Resources/MIDI Mappings”

6.- Copiamos el archivo “Numark DJ2GO.djayMidiMapping”

7.- Luego con el programa Filezilla o Cyberduck copiamos el archivo a la carpeta: “/private/var/mobile/Applications/274049A8-9559-4278-97B7-E1E1479726B9/djay.app/MIDI Mappings” (puede ser ese código de aplicación o puede ser otro, yo les recomiendo que busquen de atrás para adelante)

7.- Listo, ahora cuando conectamos el controlador al iPad con Djay 2 vamos a poder utilizar el controlador con el iPad.

Un poco de trabajo hacerlo andar, pero la aplicación se vuelve mucho más funcional gracias al controlador, también se pueden comprar el controlador ION que es especial para el iPad, pero no me gusta mucho su calidad y no se si ese controlador también funciona con la computadora.