Tip: Cómo usar Whatsapp en la PC?

Screen Shot 2015-06-22 at 9.16.44 AM

Whatsapp lanzó hace poco una manera segura de usar Whatsapp desde nuestras PC, sin necesidad de recurrir a cuentas nuevas u otros hacks. Hoy, aprenderemos cómo utilizarlo con Whatsapp Desktop, que en lugar de estar ligado al navegador, trabaja como una aplicación nativa para Windows, Mac y Linux. La ventaja de usarlo como aplicación frente a la página web de Whatsapp? 

  • Podemos obtener notificaciones nativas en nuestro sistema operativo
  • Se ejecuta independientemente del navegador (si Chrome se cuelga, por ejemplo -algo típico – Whatsapp Desktop no sufrirá la misma suerte)
  • Podemos configurarlo para que se inicie apenas arranquemos el sistema.

 

Cabe señalar que la “app” no es más que un navegador independiente que sólo trabaja con la web oficial, pero modificada para traernos las ventajas arriba señaladas. Si prefieren usarlo en el navegador, sigan este tutorial:

[insert_posts query_type=”posts” posts=”72898″ use_word_length=”true”]

 

Cómo usar Whatsapp en la PC?

Screen Shot 2015-06-22 at 9.27.35 AM

Súper sencillo. Descarguen, primero, Whatsapp Desktop  desde aquí: Link. Cabe señalar que esto funciona con casi todas las plataformas, menos con iOS – no funciona con iPhones. Esto, debido a limitaciones del sistema operativo. Pero es compatible con: Android, Windows Phone, Blackberry / Blackberry 10, Nokia S60 / S40.

Una vez descargado Whatsapp Desktop, instálenlo y ejecútenlo. Enseguida, verán que se muestra un código QR, que es el que tenemos que escanear con nuestros teléfonos. En sus smartphones con Whatsapp, abran la aplicación, luego vayan a “Menu” y seleccionen “Whatsapp Web”

Screen Shot 2015-06-22 at 9.29.54 AM

Simplemente apunten sus teléfonos al código QR y automáticamente se hará el proceso de “login” en Whatsapp Desktop. Ojo: es necesario que sus teléfonos permanezcan encendidos, ya que funcionan a manera de “puente” entre Whatsapp y el navegador.

 

Y eso es todo! Con Whatsapp Desktop, ya no tendrán que estar abandonando la generosa pantalla de sus PCs y los cómodos teclados, para tener que recurrir a la de sus teléfonos!

 

No more articles