Usas bastante Whatsapp? Pero pasar buena parte del día en la PC? Por qué no usar Whatsapp en la PC?

Whatsapp pc

 

Utilizas Whatsapp continuamente, para coordinar cosas del trabajo, o con amigos? Tienes varias conversaciones grupales? Entonces seguramente te has dado cuenta que mantenerse al tanto de las conversaciones puede resultar algo complicado, ya que todo ocurre en el teléfono. Pero si pasas bastante tiempo al día frente a una PC, por qué no aprovechar el teclado y mouse de la laptop, además de una pantalla más grande, para estar al tanto de las conversaciones de Whatsapp?

Desde hace algunos meses, Whatsapp ofrece la posibilidad de usar su servicio desde un navegador Web (como Chrome, Safari, etcétera), permitiéndonos mantener conversaciones en Whatsapp directamente en la PC! 

La manera en la que Whatsapp lo ha implementado, es que utiliza a nuestro smartphone como “puente” entre el servicio de Whatsapp y nuestros navegadores. Es decir, por motivos de seguridad, nunca “iniciamos sesión” en el navegador, y todo el historial de conversaciones, se mantiene en el teléfono. Por lo tanto, es importante mantener el smartphone conectado a internet (vía Wifi o plan de datos) para seguir recibiendo los mensajes. Si el teléfono no puede recibir los mensajes, tampoco los recibiremos en la versión Web de Whatsapp.

Resumiendo, los mensajes se transportan de la siguiente manera:

Screenshot 2015 10 05 19 31 41


Cómo usar Whatsapp desde la PC?

 

En sus teléfonos, asegúrense de tener la más reciente versión de Whatsapp instalada. Tanto en Android, desde el Google Play Store, como en iOS, desde el App Store. Una vez que hayan actualizado Whatsapp…

Vayan, en sus PCs, utilizando sus navegadores favoritos, hacia:

web.whatsapp.com

Esto es lo que verán:

 Artboard 2

Lo que ven medio borroso en la imagen arriba a la izquierda, es el “código QR”, un código único, identificador, que nos permitirá realizar la conexión entre nuestro teléfono, y el navegador Web. 

El siguiente paso es abrir Whatsapp en nuestros teléfonos, e ir a Configuración / Whatsapp Web:

IMG 8920IMG 8921

 

Una vez dentro, simplemente apunten sus teléfonos hacia el código QR y automáticamente quedarán conectados a Whatsapp!

 

Esta conexión se mantendrán siempre y cuando tengan el teléfono cerca, y no hayan hecho click en “Log out”! Es una manera muy sencilla y rápida, sin tener que estar ingresando nuestras credenciales, de usar Whatsapp directamente desde la Web, sin tener que  sacar nuestro teléfono