Snapseed es una de las más poderosas herramientas de retoque de fotos, retoque de imagen que podemos encontrar en móviles. Es tan útil, que muchas veces cosas que toman varios minutos en Photoshop pueden ser obtenidas en Snapseed, con los mismos resultados. Para ediciones básicas, para retoques sencillos, Snapseed es una herramienta sumamente poderosa y hoy, quería compartir algunos tips de cómo usar Snapseed, en este video:

 

Cómo usar Snapseed: Ambiente

Ambiente está dentro de las opciones de “Mejorar Foto“. Lo que hace Ambiente, es mejorar el rango dinámico de la imagen, rescatando partes de la foto que estén demasiado claras y partes de la imagen que estén demasiado oscuras. Esto puede terminar dándonos una imagen mucho más vibrante.

Lo que suelo hacer es, luego de que he corregido la exposición y ajustado el balance de blancos en Snapseed (para tener una imagen natural), uso Ambiente para darle un poco más de fuerza a la imagen, sin tocar la saturación, que usualmente da un look más artificial que modificar el Ambiente.

 

Cómo usar Snapseed: Contraste de Tono

El contaste tonal, o contraste de tono, es otra poderosa herramienta de Snapseed. El contraste en una imagen aumenta la “separación” entre los tonos claros y oscuros de una imagen, lo que ocasiona que se vea más vibrante. Con el contrate típico no tenemos mucho control; con Contraste Tonal, sin embargo, podemos variar el contraste en tonos altos, bajos y medios, dándonos muchísimo más control sobre lo que podemos obtener en una imagen.

Dependiendo de la imagen, vale la pena variar

 

Cómo usar Snapseed: Selectivo

Selectivo es una potente herramienta que nos permite editar partes de la imagen. Hay una sección de la foto que salió demasiado clara? O de repente quieren quitarle el color que está demasiado saturado en un área? Basta con seleccionar “Selectivo”, darle un “tap” a la imagen a donde queremos hacer la modificación, y listo! Podremos cambiar la exposición, contraste o saturación de dicho segmento!

Además, podemos colocar múltiples puntos y hacer todos los cambios que queramos!

 

 

Y eso es todo! Sencillos tips de Cómo Usar Snapseed que mejorarán considerablemente la calidad de sus fotos!