Como usar Netflix, Hulu, Pandora, Vevo fuera de Estados Unidos, sin VPNs!

Screen shot 2011 05 09 at 10 04 14 AM

El tema ya lo hemos cubierto en el pasado, con el Tutorial: Ver películas de Netflix fuera de Estados Unidos, donde hacíamos uso de HideMyNet (un VPN) para poder acceder al excelente servicio de Netflix.

Para los que aún no han tenido la oportunidad de probar el servicio, o no han oído de éste, Netflix es una empresa que, inicialmente, se encargaba de repartir DVDs a sus subscriptores. Se paga una cuota mensual fija, y luego empezamos a añadir películas que queremos ver a nuestra cola. Netflix nos envía la primera película de la cola, y nos la podemos quedar todo el tiempo que queramos. Cuando la devolvemos, Netflix nos envía la siguiente. El servicio era tan popular, que prácticamente destruyó a Blockbuster

Hace algunos años atrás, Netflix empezó a usar el servicio de streaming; es decir, muchas de las películas de su catálogo, las podíamos ver online, sin tener que esperar al DVD. La calidad era la misma de un DVD, pero con el tiempo, Netflix ha empezado a ofrecer películas en High Definition. Y recientemente, se ha convertido en uno de los servicios que ofrece la mayor cantidad de películas online. Además de esto, Netflix ha lanzado un nuevo plan de subscripción sólo para uso online, que es más económico que el resto.

Pero bueno, leyendo los comentarios dejados en Tutorial: Ver películas de Netflix fuera de Estados Unidos , encontré uno dejado por googler, que nos informa sobre un nuevo servicio, llamado UnblockUS, que promete darnos Netflix (y Hulu, ABC, Pandora, FOX, iTV, WB y mucho más) SIN hacer uso de VPNs.

Por curiosidad, decidí probarlo, y funcionó bastante bien.

 

Nota: Tanto Netflix como el servicio a mencionar ofrecen “Trials”, o tiempo de prueba gratuito, así que pueden darle un vistazo antes de subscribirse!

 

Cómo funciona?

La gran ventaja de Unblock US, es que no hace uso de un VPN, sino que más bien, nos obliga a cambiar los DNS de nuestra PC (o router) para que, cada vez que queramos ingresar a Netflix u otro servicio restringido sólo a Estados Unidos, éstos funcionen.

Las ventajas:

  • Uso de nuestra velocidad de conexión total – Esta es la gran desventaja de un VPN. Incluso VPNs bastante rápidos, como HideMyNet, no logran darnos nuestra velocidad de conexión completa. Al no hacer uso de un servidor intermediario, UnblockUS puede stremear Netflix u otro servicio al máximo de nuestra velocidad de conexión.
  • Es posible usarlo en múltiples computadoras – Al requerir sólo el cambio de los servidores DNS (más de esto adelante), esto significa que el cambio lo podemos hacer en el router de nuestra casa u oficina. Y esto significa, que podemos usar Netflix en cualquier PC que esté haciendo uso de este router. Y sí, esto incluye a iPads, iPhones, Wii, Xbox 360, PS3

 

  • Podemos desbloquear Facebook y Twitter en una oficina. Trabajan en una oficina donde han bloqueado Facebok o Twitter? Cambiando los DNS de nuestra PC, podremos acceder a dichos servicios!


Las desventajas:

  • Sólo funciona con ciertas páginas – Si bien UnblockUS ofrece soporte para la mayoría de servicios que nos interesan, hay, por supuesto, algunas páginas que no funcionan, ya que el servicio sólo se activa si el dominio en cuestión (como netflix.com) está en su base de datos.

 

  • Desactivarlo no es tan sencillo como un VPN – Desactivarlo requiere una reiniciada, y volver a cambiar los servidores DNS por nuestros originales. Con un VPN, simplemente tenemos que activarlo y desactivarlo.

 

  • Sólo sirve para acceder a estos servicios – Un VPN nos protege de todo tráfico que sale de nuestra PC. Es un excelente servicio para utilizar en un café internet o conexiones WiFi abiertas, donde no queremos que nuestra información caiga en malas manos. Unblock Us no nos protege, sólo sirve para servicios de streaming, principalmente

 

En resumen, el servicio ofrece una mayor velocidad de conexión que un VPN lo cual resulta mucho más ventajoso para servicios de Streaming, pero no nos ofrece las otras ventajas que involucran tener un VPN.

Lo mejor de todo? Que pueden probarlo inmediatamente, con tan sólo dejar sus emails en UnblockUs.com. Después de esto, tendrán 7 días de prueba.


Tutorial

Screen shot 2011 05 09 at 10 23 06 AM

 

Primero, tendrán que ir a Unblock-Us.com. Aquí, dejen su dirección de correo y, en segundos, les llegará un email como este:

Screen shot 2011 05 09 at 10 24 15 AM

Simplemente diríjanse de nuevo al website, donde se nos brindarán diferentes configuraciones a probar. Hoy, describiremos cómo hacerlo en Windows 7 y OS X, pero también es posible cambiar los servidores DNS del mismo router, dándole acceso a Netflix a todas las PCs en casa / oficina! Más info sobre eso aquí

 

Las instrucciones para Windows 7 y OS X, las encontrarán después del salto!

 

Windows 7

Vamos a Panel de Control, desde el menú de Windows.

2011 05 09 10 27 15

 

Luego a “ver el estado y las tareas de red”

2011 05 09 10 28 10

 

En el menú de la izquierda, cambiar configuración del adaptador.

2011 05 09 10 28 47

 

Ahora, cuando aparezca la lista, veremos a nuestra tarjeta de red (o WiFi). Le damos click derecho, y luego vamos a Propiedades

2011 05 09 10 29 24

 

Dentro, seleccionamos al “Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y luego click en Propiedades

2011 05 09 10 30 39

 

Finalmente (por fin!), en la parte inferior, clickeamos en “Usar las siguientes direcciones de servidor DNS”, e ingresamos

184.106.242.193

67.23.7.56

2011 05 09 10 31 40

Además, denle un check a “Validar configuración al salir”, para evitarse la reiniciada.

Se dirigen a http://check.unblock-us.com/. Aquí verán algo como esto y, así es, ya podrán hacer uso de Netflix, Hulu, y lo que quieran!

Screen shot 2011 05 09 at 10 33 26 AM

Si no les sale una pantalla como la imagen de arriba, reinicien la PC

 

 

OS X

En Preferencias de Sistema, diríjanse a Redes, o Network.

2011 05 09 10 35 22

 

Con Cable

Si sus Macs están conectadas con Cable, seleccionen Ethernet. Ahí verán “DNS Server”, donde copian:

184.106.242.193, 67.23.7.56

2011 05 09 10 37 16

Reinician la PC, van a http://check.unblock-us.com/ y listo! Debería estar funcionando adecuadamente.

 

 

Con Airport (WiFi)

Seleccionen Airport, y luego click en Advanced

2011 05 09 10 39 38

 

Aquí dentro van a la pestaña DNS, click en el “+” y añaden los siguientes DNS servers, uno por línea:

184.106.242.193
67.23.7.56

2011 05 09 10 40 41

Finalmente, reinician la Mac, van a http://check.unblock-us.com/ tras reiniciar el servicio para activar el Trial, y listo! A disfrutar de Netflix!

 

 

No se olviden que si necesitan configurar otro dispositivo, o si quieren acceder a Netflix desde el Playstation 3 o Xbox 360, lo mejor es hacer este cambio en el router. Para ello, pueden ver estas guías:

http://unblock-us.com/how-to-set-up/


fuente / via googler

No more articles