Hace como una semana les contaba sobre una aplicación que te permitía correr aplicaciones de Android en la Mac, la aplicación se llamaba Bluestacks y pues ahora gracias a dicha aplicación podremos correr Office de manera virtual sin necesidad de instarlo.

Pues, esto tal vez les paso, que tienen la necesidad de usar Excel o Word y no lo tienen instalado, pues con Bluesctacks podrás usarlo de manera virtual. Para esto primero instalamos Bluestacks en la Mac, la idea es entrar al navegador de Bluestacks para poder descargar el APK de OnLive Desktop, una aplicación para Android que te permite correr Windows de manera remota, no se preocupen es gratis pero no está en Bluestacks.

Como sabrán, Bluestacks solo viene con algunas aplicaciones por defecto para probar, y su navegador está oculto. Para poder usarlo debemos enviarnos el link de cualquier página por Twitter o Whatsapp, dos aplicaciones que si están por defecto en Bluestacks. Abrimos la página y ya tendremos el navegador listo para usar.

Ahora colocamos está URL: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=23164470 que nos llevará a al foro de desarrolladores de XDA donde hay una copia del APK de Onlive Desktop, ahora lo descargamos en Bluestacks y nos va a preguntar si queremos instalarlo. Le damos Install, de ahí lo abrimos.

Nos va a pedir una cuenta de OnLive Desktop, que es gratuita (pero solo te brinda 2GB de almacenamiento) y la puedes conseguir desde aquí. 

Después de registrarnos a OnLive Desktop, nos logeamos en Bluestacks, ahora tendremos un Windows completo dentro de Bluestacks (que bizarro no?) de ahí nos podemos dirigir a nuestra cuenta de OnLive Desktop en internet y subir archivos, ahí subimos el archivo que deseamos editar (Word, Excel, etc) esperamos que sincronice y lo tendremos en nuestra carpeta OnLive de Bluestacks.

 

Ahora sencillo, abrimos el archivo con el programa que deseamos y vamos a poder editarlo a nuestro antojo, guardamos los cambios y lo podremos descargar desde nuestra cuenta de OnLive en internet.

A pesar de tener un pequeño lag a la hora de escribir, funciona muy bien el soporte del mouse y teclado (recuerden que Android soporta mouse y teclado) así que es una excelente forma de poder tener Office en nuestras computadoras.

Por otro lado, si quieren usar el navegador libremente en OnLive van a necesitar pagar, también para usar Dropbox y otras cosas.

Visita: Bluestacks (Win/Mac) / OnLive Desktop 

Vía: Lifehacker