Alguna vez se han preguntado cómo un virus invade nuestro cuerpo? Esta excelente animación de David Bolinsky y su equipo de XVIVO para NPR explica cómo un virus puede engañar a una célula, para que ésta sea la encargada de reproducir el virus.

Lo que ven en el video, ocurre mucho, muchísimo más rápido en la vida real; prácticamente, en la fracción de un segundo.

Pero si el virus puede reproducirse millones de veces en segundos, cómo es que simplemente no caemos muertos? Lo que sucede, es que los nuevos virus son atrapados en mucosa y otros fluidos en nuestro cuerpo, y destruidos. Otros, son evacuados a través de estornudos.

Además, muchos de estos nuevos virus nacen fallados, no funcionan tan bien y por lo tanto, no pueden invadir células saludables, por lo que no pueden empeorar la infección. Además, como se puede ver en la animación, el sistema inmunológico también, por supuesto, cumple su papel, atacando al virus de todas las posibles maneras.

Es por ello que, la mayor parte del tiempo, tras una lucha (cuando tenemos una fiebre y tenemos que descasar), nuestro sistema inmunológico se recupera y también nosotoros.

via npr

 

  • jaime

    muy interesante, lo malo que está todo en inglés.