Cómo subtitular videos y no morir en el intento (Incrustar subtítulos al video)

2013-04-19 13_34_02-NotificationView

Creo que no soy la única que ha tenido problemas con este asunto. Te descargas un episodio de tu serie favorita o una película y no puedes disfrutarla porque no la entiendes (porque no entiendes el inglés y menos el francés o alemán). Buscas como loco el episodio subtitulado y no lo encuentras.

O en otro caso, no encuentras el video subtitulado pero sí los subtítulos porque nadie ha tenido la cortesía aún de subtitular. Busqué soluciones durante una semana. Pregunté en foros, visité blogs y nada. En algunos, me recomendaron más de 5 programas que no dudé en descargar, pero que no llegaron a funcionar.

A punto de darme por vencida, encontré el mejor programa para subtitular y editar videos. Sinceramente no creo que haya algo tan práctico como este programa. Freemake Video Converter es un programa que permite, entre otras cosas, incrustar los subtítulos y cambiar el formato de nuestros videos. A continuación un pequeño y sencillo tutorial para incrustar los subtítulos a nuestros videos; es decir, para que los subtítulos y el video sean un sólo archivo.

Primero lo primero. Descargar Freemake Video Converter. El programa es totalmente gratuito, ni un centavo para desbloquear funciones. La descarga y la instalación no demorarán mucho, probablemente unos 4 ó 5 minutos. Una vez instalado, iniciamos el programa. Como pueden ver, la interfaz hace que el programa sea bastante fácil de usar. Para abrir el video hacemos click en la opción del menú “+ video”. Luego de abrir el video tendremos la siguiente imagen.

2013-04-19 14_25_14-NotificationView

Agregar los subtítulos es tan simple como dar click en sin subtítulos, y luego en añadir subtítulos. Previamente necesitamos tener guardado el archivo srt de los subtítulos. Si necesitan los subtítulos de series recomiendo subtitulos.es o subdivx.com. Luego de añadirlos es importante ver si estos están sincronizados con nuestro video. Para hacerlo hay que hacer click en la tijerita de la derecha. Si no estuvieran sincronizados  habría que buscar otros subtítulos.

 

2013-04-19 14_28_00-NotificationView

El paso final sería pegar los subtítulos al video. Click en convertir de la parte superior. Luego elegimos el formato del nuevo video (que puede ser el mismo del inicio) y la ubicación de salida del archivo. Se abrirá una ventana que mostrará el progreso de la conversión. Dependiendo del peso del archivo, puede demorar entre 10 minutos hasta 1 hora (si el video estaba en blu-ray).

2013-04-19 14_32_18-NotificationView

 

Video: