Nuestra agenda personal es muy importante en nuestras vida diaria, pero hay muchas personas que al perder su teléfono pierden toda su lista de contactos, pues ahora, si tienen un dispositivo con iOS (iPhone, iPod, iPad) van a poder sincronizar sus contactos con Google Contacts mediante el protocolo de CardDAV.

CardDAV es un protocolo para intercambio de contactos que se basa en el formato vCard, el cual se utiliza en varios clientes de correo electrónico. Es así que ahora al incorporar este protocolo en Google Contacts vamos a poder agregar, editar o borrar contactos directamente desde nuestro dispositivo con iOS y los cambios se verán reflejados en nuestra cuenta de Google Contacts.

Para hacer la sincronización debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación Ajustes de tu dispositivo.
  2. Selecciona Correo, contactos, calendario.
  3. Selecciona Añadir cuenta…
  4. Selecciona Otras.
  5. Selecciona Añadir cuenta CardDAV.
  6. Escribe los datos de tu cuenta en los siguientes campos:
    • Servidor: escribe “google.com”.
    • Usuario: escribe la dirección de correo electrónico completa de tu cuenta de Google o de Google Apps.
    • Contraseña: la contraseña de tu cuenta de Google o de Google Apps. (Si has habilitado la Verificación en dos pasos, tienes que crear e introducir una contraseña específica de la aplicación.)
    • Descripción: escribe una descripción de la cuenta (“Contactos personales”, por ej.).
  7. Selecciona el botón Siguiente.
  8. Comprueba que la opción “Contactos” estéactivada.
Luego de hacer estos pasos, simplemente abrimos la aplicación ¨Contactos¨ en tu dispositivo y la sincronización se iniciará automáticamente.

Si tienes algún problema, haz lo siguiente:

  1. Abre la cuenta de CardDAV que has creado en Ajustes > Correo, contactos, calendario, en la sección “Cuentas”. Confirma que la opción Cuenta esté activada.
  2. Si “Cuenta” está activada, selecciona Avanzado al final de la página y comprueba que la opción Usar SSL esté activada.
  3. Cuando hayas cambiado todo lo indicado, haz clic en el botón OK (en la parte superior derecha de la pantalla de ajustes de tu cuenta) para guardar los cambios.
  4. Si sigues teniendo dificultades para sincronizar tus contactos con CardDAV, accede a tu cuenta de Google en la Web. Quizá recibas un mensaje por tratarse de una “Ubicación de inicio de sesión inusual”.

Vía: Google Support