Se imaginan cómo sería nuestro uso de la web sin Facebook? Esto es lo que esta excelente infografía creada por SingleGrain trata de mostrarnos lo que sucedería con nuestras interacciones online, si es que Facebook no hubiese existido nunca.

Dudo mucho que un mundo sin Facebook sea tan complicado como se quiere mostrar en la parte inferior pues existen alternativas bastante interesantes, como Twitter. Eso sí, tendríamos que depender de múltiples servicios (y quizás en algunos casos, recurrir a algunos más tradicionales y omnipresentes como el email) ya que la cantidad de usuarios en Twitter y servicios similares no se compara a los cientos de millones de usuarios en la red social de Zuckerberg.

Aún así, vale la pena darle un vistazo a esta infografía, que hace un buen trabajo en poner la enormidad de Facebook en contexto.

World Without Facebook

via soshable / creado por SingleGrain

  • una cosa es segura… tendriamos mucho mas tiempo libre que con facebook!

  • Foraud

    Lo único que se vería afectado de no existir Facebook es el ego de millones de usuarios crédulos que creen que los cientos o miles de amigos que tienen en el facebook son reales. Por lo demás todo lo que ofrece se puede hacer de igual forma o incluso mejor con otros recursos.

    Hace años me hice una cuenta y tiempo la elimine. Utilizo internet todo el día y en todos los ámbitos y no necesito ni hecho de menos esta red social para nada. Y soy de los que piensan que es una megahiper-burbuja que en un futuro explotara y será otro MySpace.

  • Si no existiera facebook la web continuaría evolucionado como venia de manera descentralizada y con un mayor enfoque en la privacidad.

    Facebook es a la Internet lo que el capitalismo feroz a la sociedad.

  • Liamk

    Muy buena la información de tu infografía … con respecto a que si tendríamos mas o menos tiempo si existiera o no facebooK, creo que sería lo mismo que hoy día pues está twitter y otro sin numero de redes sociales a los que porque si o porque no , nos volveríamos adictos… solo buscamos excusas a lo que volvernos adictos para evadiR algunas responsabilidades y compromisos.
    FacebooK solo es una pieza de la cultura ligth y relax que YA es el mundo hoy en día.

  • hoblap

    Yo casi no uso Facebook, mejor gmail. Porque no tengo ganas de tener tantas relaciones (que no amigos).

  • Adrn91

    Yo cerré el facebook hace como mes y medio; me dí cuenta que era una perdida de mi valioso tiempo, viendo personas que ni me importaban, así que decidí empezar sin él y me ha ido de lo mejor, más tiempo, más actividades al aire libre, menos preocupaciones 🙂 (por un mundo sin fb)

  • karla sagone

    Siii por un mundo sin FB!!! Estoy totalmente de acuerdo, la gente que sufriría serían todos aquellos narcisistas, egocéntricos y que se creen que todos los de FB son sus mejores amigos del alma. Disque “Amigos” que al verte en la calle ni siquiera te reconocen o platican contigo. FACEBOOK es un mundo totalmente FALSO! Muchas cosas se logran hacer sin el FB. El FACEBOOK es irreal.

  • Tendriamos mas tiempo para trabajar, y estar con la familia,