2011-01-15_13-15-24.jpg

Así es, Facebook ha empezado a distribuir su nuevo sistema de Mensajería Unificado fuera de Estados Unidos!

Como vimos en el pasado, Facebook Messaging es un sistema de Facebook que planea unificar todo tipo de comunicaciones, bajo un sólo lugar.

Facebook Messaging es más que una cuenta de correo…

La idea detrás de Facebook Messaging, es la de fusionar / unificar todos los tipos de comunicaciones que tenemos disponibles. Aparte de recibir una cuenta tipo usuario@facebook.com, Facebook planea unificarlo todo bajo “Messages”.

Mensajes de texto, chats, emails, y más, estarán unificados todos bajo un mismo servicio. De esta forma se eliminaría la fragmentación que actualmente existe. Las conversaciones que llevamos a cabo en la web se apoyan en diferentes herramientas. A ratos, usamos mensajes instantáneos. En otro momento, usamos mensajes (o incluso SMS). Y ocasionalmente, recurrimos al e-mail.

Con Facebook Messages, Facebook está inaugurando no sólo su servicio de correo electrónico sino que, ya que ofrece el resto de métodos de comunicación (mensajes directos, mensajes instantáneos, y ahora e-mail), planea integrarlo todo bajo el mismo servicio.

 

Suficiente! Como obtengo mi cuenta?

2011-01-15_13-15-34.jpg

Cuando entren a Facebook en estos días, verán una notificación como la imagen que adorna la cabecera del artículo, invitándonos a probar el nuevo sistema.

Una vez que aceptamos la invitación, se nos preguntará nuevamente si queremos activar el nuevo sistema de Messages. Una vez aceptado, finalmente se nos dirá que podemos reservar nuestra cuenta de corre de Facebook con nuestro nombre de usuario!

Y eso es básicamente todo lo que tenemos que hacer!

Desde ahora en adelante, las personas podrán enviarnos un mail hacia usuario@facebook.com, el cual aparecerá bajo la sección “Mensajes” en FB.

2011-01-15_13-24-31.jpg

 

En pruebas realizadas, los mensajes llegan inmediatamente, sin necesidad de refrescar la página (cuando recibimos e-mails de otras cuentas de correo).

Así que qué esperan? A activarlas!

Actualización: Me notifican que algunas personas no están viendo esta actualización. Dado el tamaño de Facebook (casi 600 millones de usuarios!) el “rollout” puede tardar quizás algunos días. Así que paciencia que próximamente lo verán!