Screen shot 2011 06 23 at 2 05 37 PM

Con los recientes problemas de seguridad que sufrió Sony, y otros servicios que también se han visto comprometidos por diversos grupos de hackers, es posible que la contraseña de nuestro correo electrónico haya sido expuesta en alguna de las bases de datos.

Should I Change My Password, un nuevo servicio web, utiliza estas bases de datos liberadas en la web, para notificarnos si, en efecto, deberíamos cambiar la contraseña de nuestro correo electrónico para evitar futuros problemas.

El servicio es sumamente sencillo de utilizar: simplemente colocamos nuestra dirección de correo electrónico, le damos click a “Check it” y en segundos, obtendremos una respuesta.

Los datos que se mantienen en la base de datos publicados por cualquier grupo de hackers, es:

  • Email
  • Fecha de acceso
  • Número de veces que ha aparecido en diferentes bases de datos

De momento, la base de datos cuenta con 800,000 informes, y será actualizada constantemente, cada vez que se revelen más datos del último hacking.

Preocupados en dejar sus correos electrónicos en el servicio? Denle un vistazo a este FAQ. Definitivamente un servicio a tener en cuenta cada vez que escuchamos una nueva noticia de datos perdidos de algún servicio.

 

Link

via lifehacker

 

  • Sospecho que no funciona muy bien, porque lo probé con el mail que uso para registrarme en todos lados donde no quiero que me manden propaganda y que son más que dudosos, y me dice que no debería preocuparme.

  • juankrls

    Umm tu crees q sea seguro…???? m dan duditas al poner mis datos especialmete en algo q t dice si as sido hackeado o nop..!!