A pesar que recién se están poniendo de moda el uso de discos de estado solido (gracias a las ultrabooks) ya existen varias dudas sobre estos discos. Lo bueno es que son mucho más rápidos, lo malo por otra parte que se deterioran más rápido, así que es bueno tener una herramienta que tal vez no sea muy exacta pero te dará una idea de cuanto tiempo de vida le queda a tu disco SSD.

Si estás pensando en reemplazar tu disco duro por un disco SSD (aprovechando que han bajado de precio) o piensas comprarte una ultrabook con disco SSD el programa SSDLife Pro te podrá ayudar a saber el tiempo de vida de tu disco.

SSD Life analiza cuanta actividad de uso ha tenido tu disco, utilizando unos algoritmos especiales te calcula el tiempo estimado de vida. Y por supuesto si la fecha de expiración es la correcta, dependiendo de la intensidad de uso que le das al disco.

También te muestra la información acerca del disco, como la información general, del fabricante, modelo, etc.

El programa tiene dos versiones, una gratuita y otra Pro que es de pago. La versión gratuita solo revisa tu disco SSD, pero la versión pro puede darte más detalles.

Así que ya sabes, para tener un poco más de información de tu disco, prueba SSD Life.

Descarga: SSD Life

Vía: Life Rocks 2.0

  • Jhonny

    ¿Cuanto tiempo determinado de vida tienen los discos SSD?, estaba pensando comprarme una ultrabook, una toshiba Porterger siendo mas exacto.

    • Moisés Sakiyama

      Bueno, depende de la marca del disco y el uso, tengo entendido que mientras más copies, borres, hagas cosas a tu disco se deteriora más, por otro lado la velocidad que ganas es superior, si te vas a comprar una ultrabook, asegurate de tener un disco duro externo para peliculas, archivos, música, cosas así y busca un buen servicio de sincronización con la nube como Skydrive, Dropbox o Google Drive.

  • Según la imagen duran como 13 años, con esos precios deberían vivir más que yo ¬¬

  • Jhonny

    Hola Moises, como te comentaba estoy pensando comprar una ultrabook, pero no se si elegir una Toshiba Portege z835 o una macbook air, cual me aconsejarias comprar, si me comprara la macbook air serie el primer, artefacto de apple que me compre.

    • Moisés Sakiyama

      La verdad yo compraría la Macbook Air, no solo por Mac OS X sino porque es el mejor hardware por ese precio, además puedes instalarle Windows si necesitas. Yo he tenido malas experiencias con Toshiba y en general con las Ultrabooks, todavía las siento bien hechas en PC.

      Comprate la MBA, no te vas arrepentir.

  • Lo mismo se puede decir de un disco duro clásico, todo tiene un tiempo de vida, si mal no recuerdo, se los disco duros ssd, están basado en la misma tecnología que un pendrive, y los pendrive tienen un capacidad fija de acciones, pero son millones, pero casi nadie sabe eso, dado que es casi imposible llegar a utilizar todas esas acciones y dejarlo inservible.
    A la final disco duros clásico y disco duros ssd, se pueden dañar, dado que como todo físico están hecho de materiales, que tienen un tiempo de vida, hasta un roca se convierte en polvo después de miles de años si esta expuesta a algún trabajo.
    Por lo tanto no hay que basarse es si vale la pena la velocidad y respuesta a golpes de un disco duro ssd a uno clasico, dado que no creo que sea el unico que tiene un cementerio de disco duro clasico en su casa

  • Ayala 1850

    Que tal a todos, hace unos 5 meses instalé un SSD a una Compaq V3500 con AMD Sempron de 2 GHz, créanme valió la pena, claro el procesador no ayuda mucho, pero mejoró bastante el rendimiento, además de este equipo tengon una Accer One Happy de doble nucleo al cual espero pronto ponerle un SSD, ya les platicaré como me fué. Saludos.

  • PYRATA

    De donde sacaron la idea de que el SSD dura menos? Hay algún estudio serio realizado? gracias por a respuesta

  • Hector Garcia Pérez

    Los SSD duran menos porque utilizan al misma tecnología flash que los pendrives, o las tarjetas de memoria de las cámaras de fotos. Estos dispositivos se caracterizan por permitir un número relativamente bajo (en comparación con con los discos tradicionales) de operaciones de escritura antes de quedar inservibles. Ciertamente el número de escrituras permitidas con esta tecnología se cuenta por millones, así pues, este no es un problema serio para por ejemplo una cámara de fotos (1 foto es aproximadamente igual a 1 escritura). El problema de los SSD es que tradicionalmente los sistemas operativos realizan varias decenas de miles de operaciones de Escritura en disco al día (Para un usuario Avanzado), por lo que obviamente la vida útil de estos dispositivos se reduce bastante. Mi consejo es usarlos como si fueran unidades de solo lectura, es decir, meter el sistema operativo, meter los programas que más uses, y no almacenar nada más en ellos, si no mapear las aplicaciones para que almacenen sus datos de configuración y trabajo en un disco duro convencional (Digamos la unidad D:). Piensen que si usan un programa como MS Outlook (algo nada raro), cada correo que les llega equivale aproximadamente a una escritura en disco.