Cómo saber cuanto tiempo de vida tiene un disco de estado solido (SSD)

A pesar que recién se están poniendo de moda el uso de discos de estado solido (gracias a las ultrabooks) ya existen varias dudas sobre estos discos. Lo bueno es que son mucho más rápidos, lo malo por otra parte que se deterioran más rápido, así que es bueno tener una herramienta que tal vez no sea muy exacta pero te dará una idea de cuanto tiempo de vida le queda a tu disco SSD.

Si estás pensando en reemplazar tu disco duro por un disco SSD (aprovechando que han bajado de precio) o piensas comprarte una ultrabook con disco SSD el programa SSDLife Pro te podrá ayudar a saber el tiempo de vida de tu disco.

SSD Life analiza cuanta actividad de uso ha tenido tu disco, utilizando unos algoritmos especiales te calcula el tiempo estimado de vida. Y por supuesto si la fecha de expiración es la correcta, dependiendo de la intensidad de uso que le das al disco.

También te muestra la información acerca del disco, como la información general, del fabricante, modelo, etc.

El programa tiene dos versiones, una gratuita y otra Pro que es de pago. La versión gratuita solo revisa tu disco SSD, pero la versión pro puede darte más detalles.

Así que ya sabes, para tener un poco más de información de tu disco, prueba SSD Life.

Descarga: SSD Life

Vía: Life Rocks 2.0

No more articles