Default web browser

Uno de los efectos co-laterales de instalar Windows 10, es que Microsoft coloca a Microsoft Edge como navegador por defecto. Ahora, Microsoft Edge es un excelente (aunque sencillo) navegador. Pero a nadie le gusta que le cambien sus aplicaciones favoritas, por otras, verdad?

Incluso el CEO de Mozilla ha lanzado, molesto, su “carta abierta” exigiéndole a Microsoft retroceder en estas prácticas. Pero hasta (si es que) que Microsoft haga caso, aquí les diremos cómo volver a sus navegadores favoritos instantáneamente:

 

  • Cuando ejecuten su navegador por primera vez (Chrome, Opera, Firefox), se les preguntará si desean hacer de este navegador, el navegador predeterminado. Elijan dicha opción. Si se saltearon este paso en algún momento, lancen el menú de inicio y escriban “aplicaciones predeterminadas

 

  • A continuación, en lugar de proceder con Chrome como navegador predeterminado, Windows 10 abre un menú de Apps por defecto o “Default Apps” donde podemos elegir diversas apps para que éstas sean ejecutadas cuando, por ejemplo, queremos abrir una foto. O en este caso, cuando queremos abrir un link. En esta lista, buscamos la opción de “web browser” o navegador, que se encuentra casi al final:

 

Screen Shot 2015 07 31 at 1 36 06 PM

 

  • Le damos click, y elegimos a nuestro navegador favorito para que éste se abra por defecto cuando clickeemos en un link.

 

Screen Shot 2015 07 31 at 1 36 38 PM

  • ramses

    como dato adicional para cambiar que cortana busque en bing, es posible con la extension de chrome bing2google