Como recuperar un celular Android robado, con Prey / Plan B

Terrible, verdad? Estaban hablando por teléfono y zas! terminó siendo arranchado de nuestras manos. O de repente un pequeño descuido y el teléfono quedó olvidado en el taxi. Qué hacer?

 

Hoy, les propongo dos alternativas para ayudarlos a recuperar (con suerte), el teléfono con Android olvidado. Para iPhone tenemos al excelente “Find My Phone” ya incorporado (al que pueden acceder desde iCloud). Pero para Android? Tenemos un par de alternativas, incluyendo una que podemos instalar después de desaparecido el teléfono.

 

Plan B

Screen Shot 2012-11-27 at 5.39.45 PM

Plan B es una aplicación que hace un excelente uso de la instalación remota en Android. Gracias a que podemos ir desde cualquier PC a play.google.com e iniciar la descarga de una aplicacón desde la Web hacia nuestro teléfono, podemos instalar Plan B después de robado / olvidado el smartphone. Siempre y cuando, claro, éste esté aún prendido. 

Ojo: lamentablemente, Ice Cream Sandwich rompió la funcionalidad de Plan B, pero si tienen un teléfono con versiones anteriores de Android, funcionará sin problemas.

La app funciona de la siguiente manera:

  • Vamos a la página de Google Play e Instalamos Plan B 
  • Una vez hecho esto, Plan B se iniciará automáticamente en el teléfono, y enviará la ubicación del mismo como un mapa, a nuestra cuenta de Gmail.
  • Si queremos volver a ver la localización, podemos enviar un mensaje de texto con la palabra “locate” al teléfono, y se nos enviará nuevamente otro correo con la ubicación actual.

unnamed

Ya con esta información, podremos ubicar nuestro teléfono, o notificar a la policía.

 

 

Prey

Screen Shot 2012-11-27 at 5.49.17 PM

Si lo que buscan es la posibilidad de bloquear / borrar el teléfono, cambiar la contraseña de desbloqueo, monitorear los intentos fallidos de desbloqueo, o bloquear la pantalla, Prey es una solución mucho más completa. Pero que tendrán que instalar previamente y configurar. Prey sí funciona con todo tipo de versión de Android (incluyendo 1.6 hasta la actual). Lo podemos descargar / instalar desde aquí

Una vez instalado (y añadido a nuestra cuenta), nos mostrará un panel de control como éste:

Screen Shot 2012-11-27 at 5.51.34 PM

Aquí podremos definir al teléfono como perdido (que empezará a darnos información). Adicionalmente, podemos enviar un mensaje de texto con la frase “Go Prey” desde otro teléfono, e inmediatamente se marcará el teléfono como perdido, y recibiremos, cada cierto tiempo, reportes sobre su ubicación. La frase “Stop Prey” detendrá al teléfono.

unnamed-2unnamed-1

Entre las opciones, tenemos la posibilidad de activar una alarma bastante bulliciosa que nos ayudará a encontrar el teléfono (o asustará rápidamente al que se lo ha llevado). Podemos también mostrar una alerta o cambiar el fondo de pantalla, e incluso bloquear el teléfono con una nueva contraseña.

Entre otro tipo de configuraciones, podemos  cambiar la frecuencia de las alertas (desde 10 minutos hasta 40 minutos), incluir geolocalización, y más. Otra de las ventajas, es que Prey funciona no sólo en Android, sino también en PCs con Windows, Linux o Mac. Aquí, tenemos la posibilidad de tomar capturas de pantalla, e incluso fotografiar al delicuente / persona que esté utilizando nuestra PC en ese momento.

No more articles