Rastrear Celular por GPS de Familiares y Amigos en Android, iPhone y Blackberry [Tips]

 

Desde la última vez que cubrimos el tema, han aparecido geniales soluciones para rastrear a nuestros amigos, miembros familiares, e incluso empleados, a través de los propios teléfonos. Los smartphones de hoy en día cuentan todos con un GPS, lo que nos permite saber la ubicación de los mismos, en todo momento (siempre y cuando, claro, estén prendidos). Pero eso no es todo; al tener acceso a redes celulares, pueden hacer uso del a-GPS, que se trata de una triangulación con torres de servicio celular, que permite que la localización sea mucho más veloz (además de no impactar en el consumo de batería dramáticamente). Y por supuesto, si los teléfonos tienen el Wi-Fi activado, es posible también usarlos como punto de referencia, logrando una localización aproximada rápidamente.

Pueden probarlo ustedes mismos: abran la aplicación de “Mapas” de sus smartphones, y verán lo rápido que son ubicados por sus smartphones. Pero, qué sucede si quieren ubicar no a sus propios teléfonos, sino a los de familiares (quizás el de sus hijos?). O al de sus amigos, para ver en dónde es la reunión? O quizás el de sus empleados?

 

Rastrear un Celular

Hoy, veremos tres excelentes alternativas, para diferentes plataformas. Cabe recalcar, por supuesto, que sólo compartan su ubicación con amistades y familia, ya que compartir la ubicación con extraños, como saben, es peligroso.

 

Rastrear un celular por GPS con Life360 Family Locator

Screen Shot 2012 07 23 at 12 35 03 PM

Empecemos con la alternativa multi-plataforma.  Life360 Family Locator está disponible en Android, iOS y Blackberry. El objetivo de la aplicación, como pueden ver, es el de conocer la ubicación de nuestros miembros familiares, donde se encuentren.

La aplicación es la más completa de todas, ya que ofrece un servicio de mensajería dentro de la aplicación. Pero eso sí, a diferencia de las otras dos que veremos a continuación, necesitan registrar cuentas nuevas en el servicio. El servicio cuenta también con un botón de “Check in”, para notificar a los padres cuando los hijos han llegado sanos y salvos a su destino, por ejemplo.Además, tiene un útil “botón de Pánico”. En caso de emergencia, la persona en peligro puede presionarlo, e inmediatamente el resto de contactos recibirá una alerta en sus teléfonos.

 

 

 

Rastrear un Celular por GPS con Find My Friends (iOS)

59863

Aplicación sólo disponible para usuarios de iPhones / iPads; Find My Friends es sumamente sencillo. Simplemente tenemos que agregar a nuestros amigos (vía su Apple ID), esperar a que respondan a nuestra solicitud y en segundos, verán cómo son localizados en el mapa de la derecha.

 

Link

 

 

Rastrear un Celular por GPS con Google Latitude (Android)

Google Latitude

Funciona en ambas plataformas, pero lo hace mucho mejor en Android, al estar integrado ya a Google Maps. De hecho, sólo tenemos que abrir la aplicación de Mapas en Android, ir a la configuración, seleccionar “Unirse a Latitude” y listo! Una vez que se hayan unido, podrán agregar a sus familiares y amigos a la lista. Y si las personas que agregan tienen Android, la ubicación será automática: es decir, no es necesario abrir el app para actualizar el lugar en el que nos encontramos. La otra ventaja, es que pueden usarlo no sólo desde la aplicación de Maps directamente, sino que también pueden acceder a la misma, desde latitude.google.com 

Cómo obtenerlo? Si ya tienen una cuenta de Google y Maps instalado en su teléfono con Android, ya lo tienen! Basta con abrir la aplicación, darle click al ícono de capas, activar Latitude, y empezar a añadir a sus amigos!

 

2012 07 23 12 32 17

 

f