No les agrada el aspecto de Biografías en Facebook? Añoran el vistazo de perfil de antaño, donde todo era más simple? Este tip nos dará no el perfil antiguo, pero sí uno simplificado, en una columna, sin imagen de perfil, que quizás prefieran en lugar de la Biografía / Timeline actual.


SocialFixer, la extensión utilizada, no sólo trae una manera de simplificar Timelines, sino que también trae consigo muchos arreglos que vale la pena explorar con calma, como una manera de configurar Facebook más a nuestro gusto. Cabe resaltar también que estos cambios sólo los veremos nosotros (no existe una manera mágica de desaparecer Biografías por completo).

 

Lo primero que queremos hacer, es ir a SocialFixer.com y descargamos la versión adecuada para nuestro navegador (en el video de ejemplo de arriba, estoy utilizando Chrome)

Screen Shot 2012 02 17 at 1 09 47 PM

 

Una vez instalada la extensión (y reiniciado el navegador, si es que están en Firefox), vamos a Facebook. Verán que se nos presenta un cuadro de diálogo con un paso a paso. Si desean, pueden darle click a “Cancel” y desactivar directamente las opciones de Timeline manualmente, pero les recomiendo que exploren las opciones de “Recommended”, pues ayudan a mejorar Facebook.

A través de Recommended Settings, podemos activar, por ejemplo, un panel de control que nos permita marcar todas las noticias, o sólo algunas, como “leídas” y así desaparecerlas de nuestro timeline.

Podemos forzar a que Facebook nos muestre actualizaciones de manera cronológica también, algo que ha sido modificado desde hace algún tiempo (para mostrarnos sólo las de los amigos con los que más interactuamos)

Screen Shot 2012 02 17 at 1 11 38 PM

Otra gran mejora de los Recommended Settings, es la separación de actualizaciones en Pestañas. En lugar de mostrarnoslas actualizaciones de Juegos junto con las actualizaciones principales, aquí podemos separarlas en pestañas para que no molesten. Incluso podemos separar las actualizaciones que vienen de Twitter, si prefieren sólo ver posts hechos en Facebook.

 

Screen Shot 2012 02 17 at 1 14 31 PM

 

Una vez que terminan con los Recommended Settings, o incluso si los ignoraron, verán que aparece una “llave” al lado de nuestra foto de perfil. Aquí estarán las opciones, y aquí es a donde queremos ir para desactivar opciones de la Biografía:

2012 02 17 13 16 11

 

Dentro de las opciones, verán, en la columna izquierda, un apartado que dice “Timeline”. Le damos click aquí, y nos aseguramos de activar las últimas 4 opciones:

2012 02 17 13 17 28

Cuando estas 4 opciones tengan un “check”, le damos click a “Save”, cargamos nuevamente Facebook y listo! Verán que sus perfiles (y los de todas las personas que sigan), habrán perdido la foto de Portada, tendrán una sóla columna, no veremos la caja de “amigos”, ni mapas de check ins. (Ojo: Puede que aparezca un recuadro en la parte superior izquierda, donde tendremos que nuevamente darle un “check” a las opciones, la próxima vez que recarguen un perfil con biografía)

Nuevamente, no se trata de una vuelta al pasado, a la era pre-Biografía, pero sí limpia bastante la interfaz en general.

Les recomiendo también que le den un vistazo al resto de opciones ofrecidas por Social Fixer, pues es una genial manera de dejar a Facebook, a gusto.

 

Screen Shot 2012 02 17 at 1 21 49 PM

via lifehacker

  • buena y entren a mi blog : http://www.frankdewill.blogspot.com tambien esta buena
    entren:http://www.frankdewill.blogspot.com

  • Luis

    pero esto es unicamente para mi…. no??
    es decir, los demás seguirán viendo lo mismo de siempre…
    confirma eso porfa!!

  • montsesf

    si funciona, veo kmi muro como era antes pero como la gente tiene biografia, hay muchos comentarios k no me salen de su pagina. si kiero ver el muro de alguien k tiene biografia, no la veo entera ay publicaciones que no salen.
    Me gustaria saber si hay alguna manera para desacer esto, prefiero la biografia ahora y no me da la opcion de obtener biografia… ayudaaaaaaa