Aparte de ser la manera más fácil de hacer Jailbreak de todos los tiempos (con sólo visitar una web), JailbreakMe también puso al descubierto lo vulnerable que es Mobile Safari frente a ciertos exploits.

De hecho, Charlie Miller -  el experto en seguridad que año tras año hackea la Mac en cuestión de minutos en “Pwn 2 Own”, una feria que premia a quien logre infiltrarse en diverso sistemas operativos – dijo “es escalofriante como le gana totalmente a la arquitectura de seguridad de Apple”.

Jailbreak Me, en cuestión, funciona de la siguiente manera: una vez que entramos a la página y deslizamos el dedo, carga un PDF (como ven en la página de abajo), que contiene el código necesario para realizar el jailbreak. Así es, un simple PDF desde Mobile Safari puede darle acceso “root” al exploit y realizar el proceso.

Según chpwn, del Dev Team: “Existen otros exploits (públicos) en Safari, algunos incluso en la página de Apple que aparecen como arreglados para el escritorio pero no en iOS. Por lo tanto, JailbreakMe no es un gran asunto para la seguridad”.

 

jailbreakme0803tuaw-1280855633

Ahora que ha salido, sin embargo, probablemente sea parchado rápidamente (y con éste, se irá JailbreakMe).

E irónicamente, el único método de seguridad para evitar que Safari cargue PDFs automáticamente, se encuentra sólo en Cydia, después de realizar el Jailbreak. PDF Loading Warner de Will Strafach es un hack, que mostrará un aviso de seguridad cada vez que Mobile Safari intenta cargar un PDF, en vez de hacerlo inmediatamente.

 

PDF_Loading_Warner

En resumen, Apple probablemente saque iOS 4.0.2 en los próximos días para bloquear este exploit (y el método de jailbreak), así que si desean hacer el jailbreak, sería mejor hacerlo de una vez.

via tuaw / cult of mac

  • Ricardo

    excelente aporte, te dejo el video dle iPhone 4 desbloqueado y funcionando en lima peru

    http://www.youtube.com/watch?v=7I-LhNNWE_Q

    saludos arturo

  • Christian

    Goga, aprovechando q hablas del jailbreak. Seguí tu tutorial para jailbrekear mi iphone 3g, todo resultó excelente salvo x un detalle: mi iphone se ha vuelto chancho, está recontra lento desde q lo jailbreakié (existe esa palabra?). Sabes x qué podría ser?