En una era post-Celebgate, seguramente varios temen al hecho de tener fotos demasiado reveladoras, o archivos comprometedores, expuestos en nuestros teléfonos. Después de todo la mayoría de teléfonos no cifra el contenido ni lo protege demasiado bien. Y teniendo en cuenta que nuestros teléfonos son hoy en día nuestras mini-computadoras portátiles, con mucha información personal, es importante tener una manera de poder guardar esta información de manera segura.

Aquí es donde Secrecy entra en juego: se trata de una aplicación para Android que nos permite crear diferentes “bóvedas” privadas con información: fotografías, documentos. Estos archivos son invisibles para todos los que no cuenten con la contraseña, y están cifrados con AES-256 para que, incluso si conectamos el teléfono a una PC y transferimos el contenido (o extraemos la memoria micro SD), será imposible acceder a ellos sin contar con el password.

Es una excelente manera, pues, de guardar información privada que tenemos que mantener en el teléfono

Screen Shot 2014 09 12 at 2 43 29 PM

 

La aplicación es gratuita y todavía está en alpha, pero en mis pruebas, no tuve ningún problema con la aplicación. De hecho, de todas las aplicaciones que cifran / encriptan contenido, es la que mejor ha funcionado. Secrecy funciona en Android 2.3 en adelante, es sumamente ligera (apenas 1.2 Megabytes, perfecto para aquellos que cuentan con poco espacio en el teléfono para instalar apps), y viene ya con un look bastante moderno, implementando el “Material Design” mostrado por Google hace unos meses.

Screen Shot 2014 09 12 at 2 46 33 PM

Secrecy es una buena alternativa, pues no nos obliga a encriptar todo nuestro teléfono para mantenerlo seguro. En lugar de ello, nos da un espacio seguro con diferentes “bóvedas” o carpetas que podemos proteger con diferentes contraseñas para acceder a éstas. Definitivamente una de las mejores opciones si queremos proteger cierto tipo de información, en caso de que nuestro teléfono sea robado, o se acceda a la información del mismo, sin nuestro permiso.

 

Link

  • Perro del Mal

    ¿Y cuál es la ventaja de encriptar solo una parte vs. encriptar el teléfono completo?

    • Encriptar todo el teléfono a veces implica una caída en performance y duración de batería, además de tiempo de lectura de la información.