2012 07 05 11 34 23

Entre el crecimiento en popularidad de los SSD (discos de estado sólido; para saber sus ventajas, no se pierdan: HDD vs SSD), y nuestros tips para aumentar el espacio en dropbox, tenemos un nuevo dilema: Qué sucede si queremos evitar la sincronización de ciertas carpetas de Dropbox, para ahorar preciado espacio en el SSD, sobre todo si tenemos un pequeño, de 64 GBs, como el que viene en algunas ultrabooks o la Macbook Air de 11.6″?

Hoy, veremos lo sencillo que es implementar el Selective Sync, o sincronización selectiva, para sincronizar sólo las carpetas que queremos, en una PC.


Cómo?

Primero, abrimos las preferencias de Dropbox, dándole click al ícono y luego en “Preferencias”:

 

2012 07 05 11 33 28

 

Una vez dentro, nos vamos a Advanced, donde encontraremos Selective Sync (Avanzado / Sincronización Selectiva). Click en Change Settings:

 

2012 07 05 11 34 09

 

Aquí, finalmente, veremos un explorador de carpetas / archivos. Para no sincronizar una carpeta con la PC en la que estamos configurando Dropbox, basta con quitar el “check” de la misma, y listo! Esta carpeta dejará de ser sincronizada con nuestra PC, permitiéndonos liberar espacio al eliminarla.

 

2012 07 05 11 34 38

 

Sencillo y útil, sobre todo si tienen carpetas demasiado pesadas, que poco uso le encuentran en una ultrabook u otro dispositivo con espacio de almacenamiento restringido!

tip en base a la consulta hecha por @jorgearevalodel

  • Ronald

    Arturo esto es una buena notica MEGAUPLOAD vuelve de nuevo
    http://bit.ly/Pfm0De

  • Luis Turcios

    ¿Hay una opción similar para el SkyDrive o Google Drive?

  • Víctor

    Para la app de el iphone hay alguna opcion como esta?