Como Netflix destruyó a Blockbuster

Me encanta Netflix. Por tan solo $8 al mes (además de los $5 del VPN que también uso para Hulu, BBC iPlayer, entre otros, además de usarlo cada vez que me conecto desde un café u otra red pública por seguridad), tengo acceso instantáneo a cientos de películas. La calidad es excelente (muchos de los videos están en HD, mientras que otros usualmente están en calidad DVD), la variedad es buenísima (bastantes películas independientes y extranjeras), y, por supuesto, está en diversos dispositivos. Puedo verlo en mi Home Theater PC, en el iPad, o en el iPhone. Además, tiene aplicaciones para el Xbox 360, Wii y PS3 (aunque configurar estas con un VPN es más complicado)

Interesados en probar Netflix? Pueden hacerlo gratis por una semana. Solo necesitan seguir este tutorial para conectarse con un VPN

Lo que vemos hoy, sin embargo, es una infografía que nos muestra cómo Netflix fue, poco a poco, quitándole el mercado a Blockbuster. Netflix se inició como un servicio de alquiler de películas (como Blockbuster), pero con una enorme ventaja: pagando una subscripción, uno podía quedarse con 1 película (o más, dependiendo de la subscripción) todo el tiempo que quisiera. Aburridos de la misma película? Bastaba con dejarla en el mailbox, y Netflix enviaba la siguiente película que tuviésemos en “cola”.

Esto, comparado con Blockbuster, que nos obligaba a devolver la película a los 2-3 días, y nos obligaba a ir a un local. Claro, lanzaron un modelo de subscripción, pero para ese entonces, ya era demasiado tarde.

Ahora? Ahora Netflix es el servicio más conocido de distribución de películas por streaming. No todas las películas que tienen en DVD están disponibles de esta manera, pero igual tenemos un catálogo de cientos de películas, listas para ver, instantáneamente. De hecho, Netflix ha ido quitándole poco a poco el mercado a Hulu también.

Pero en fin, veamos la infografía!

How Netflix is Destroying Blockbuster.jpeg

via online mba programs