2012-07-31_13-55-57_Snapseed[2]

Y con esto, seguimos  la serie de posts sobre el nuevo Outlook. Hasta ahora, hemos visto

 

Si lo que desean, sin embargo, es migrar por completo su cuenta de Hotmail a una de Outlook (en lugar de sacar una nueva), tienen que seguir este tutorial.

 

Lo primero que tienen que hacer, es activar el nuevo Lool, como especificamos en el primer artículo: Qué es Outlook, y cómo reemplaza a Hotmail. Esto hará que sus cuentas de Hotmail estén con la nueva interfaz.

 

Una vez hecho esto, se van a la esquina superior derecha donde encontrarán una tuerca. Le dan click y se van a “más opciones de configuración de correo”

2012-07-31_15-00-47

 

 

Aquí verán una gran variedad de opciones. La que nos interesa, sin embargo, es Cambiar el nombre de tu dirección de correo electrónico.2012-07-31_15-01-28

 

Lean la advertencia (que especifica que no es buena idea cambiar de correo si la usamos para configurar Windows Phone, porque tendremos que restaurar valores de fábrica). Si no tienen ningún problema, simplemente escriban su nuevo nombre de usuario, y verán que ahora su cuenta Hotmail se convertirá en una de outlook.com, transifriendo los contactos y correos anteriores. Además, es posible mantener la cuenta antigua (hotmail), en una carpeta independiente, pero ambos correos funcionarán como si fuese uno solo:

 

2012-07-31_14-40-29

 

 

Sencillo, verdad?

  • Quiere decir que el hotmail seguirá vigente y todas las personas que envian a mi correo de hotmail lo voy a recibir en esta cuenta de Outlook también? Y aparte tendre el nuevo dominio con Outlook?? Osea dos en uno?

  • Persefinet

    quiere decir que los servicios que esten registrados a @hotmail.com haciendo esta migracion no sufriran algun tipo de inconveniente? ademas se podra contar con dos dominios de recibo?

  • Me imagino que la transición va a ser algo complicada (son millones los usuarios de hotmail, después de todo). Y de momento, he visto un par de mensajes de error (el típico “inténtalo más tarde”), debido a la cantidad de gente que está intentando sacar cuentas / migrar cuentas. Sin embargo, una vez que se hace la migración, todo el correo del “nuevo” va a la bandeja, pero también se mantiene el antiguo, como pueden ver en la última captura

  • Martin Kong

    La misma inquietud que el comentario anterior.

  • Martin Kong

    Respuesta hecha a mi inquietud … coincidia con la respuesta que diste, Saludos.

  • Estimado Arturo, recibe un cordial saludo. Hice la migración de mensajes y contactos de correo y todo salio ok, pero no asi los contactos del Messenger. Hoy alguna manera de hacerlo automáticamente? O toca hacer manualmente, invitando contacto por contacto?

  • Danny Banda

    Ya migre mi cuenta pero tengo problemas para configurarlo en mi smartphone :S tienes los datos para poder hacerlo?.

    Gracias de antemano.

  • Abel Povea

    Efectivamente luego de cambiar la cuenta de hotmail.com a outlook.com los contactos del LiveMessenger aparecen desconectados, y para nuestros contactos nosotros también aparecemos desconectados.

    Según la web de consultas de Microsoft esto se debe a que cada cuenta debe refrescar el cambio que hemos hecho, algo que debería tomar 10 minutos, sin embargo debido a que hay muchos usuarios cambiando su cuenta el servicio está demorando mas de lo esperado, para lo cual piden algo que los productos Microsoft siempre necesitan: Paciencia. 🙂 Yo ya llevo unas 14 horas en espera.

    Si alguien ya tienen resuelto este inconveniente ojalá puedan postearlo aqui.

    Revisen este link:
    http://answers.microsoft.com/en-us/windowslive/forum/messenger-people/messenger-doesnt-show-contacts-online-after/0742e074-c3cb-4d5c-b0aa-c5570a0c648e

    Saludos,

    Abel

    • Abel Povea

      En efecto… ya comenzaron a aparecer los contactos en el LiveMessenger… 🙂

  • Lo estoy probando y, hasta ahora, no me convence Outlook. Parece que mucho ruido y pocas nueces.

  • diran que soy muy mensa pero no encuentro el lool y ya me desespere alguien que me pueda explicar con manzanas???

  • Percy

    hola, recien veo esta noticia y estoy lleno de preguntas pero tratare de resumirlas.
    1. si yo enlazo las cuentas que pasa con las capacidades del skydrive? osea estuve leyendo de que en outlook te dan 7 gb , pero en mi hotmail tengo 25.
    2. no es mas recomendable solo enlazarlas para el caso de que te reduzcan tus 25 gb a 7gb?
    3. desde hace mas de una semana vi que en el messenger que viene integrado al hotmail.com (podias chatear desde el mismo navegador cuando entrabas a hotmail.com en la parte de arriba salian los contactos) no aparecian mis contactos osea todos desconectados. esto se debia a este cambio?
    4. si tengo ya enlazadas 2 cuentas de hotmail, y quiero enlazar una de outlook a una de esas 2 de hotmail, primero las desenlazo y luego uno la de outlook con las de hotmail?

    Gracias

  • ERICL

    Y no seria mejor actualizar a outlook. y quedandote con tu cuenta de hotmail y luego crear un alias con @outlook

  • Gris

    Mi pregunta es: como puedo mantener las carpetas de categorias, ya que yo mantenia separadas la de mi familia como las de mis amigos y las de negocios apartes y cada vez que solo necesitaba mandar un correo a cualquiera de ellas, pues solo iba a la categoria y salian todas las direcciones, como por ejemplo los de todos mis familiares y ahora no encuentro donde hacerlo y para mandar un e-mail a todos ellos, tengo que hacerlo uno por uno y es muy tedioso ya que tengo que buscar en la lista que aparece en el nuevo Outlook, uno por uno y mi lista es enorme. Se podrá mantener las categorías ?

    De antemano gracias por la ayuda.

    Chao,
    Bendiciones

    Gris

  • axl

    hola mipregunta es sobre los contactos tiene como 2 meses que me cambie a outlook y iniciaba sesion desde skype y todo iba bien asta que de un dia mis contactos desaparecieron de skype y tambien de outlook los encontre que estaban eliminados y los restaure pero ahora no los puedo ver cuando estan conectados como si ellos me hubieran bloqueado y no aparecen en skype creo que el problema es desde outlook nose si alguien le a pasado lo mismo y is alguien ya lo resolvio favor de ayudarme.

  • samuel sato

    Arturo al parecer ya no existen esas opciones!!! porfavor podrias actualizar este pequeño tutorial. solo encuntro agregar un alias outlook más no! el de poder cambiar a @outlook.com