Como Mejorar Wifi En Casa. 4 Tips por un Ingeniero de Apple

Quieres Mejorar Wifi en Casa? Entonces presten atención a estos cuatro tips para Mejorar la señal de Wifi dejados por un ingeniero de Apple, Alf Watt. Los tips cubren de todo, desde cómo configurar múltiples routers en casa, al posicionamiento de antenas y configuraciones extra.

Aquí los 4 Tips, via macobserver

1) Usar el mismo SSID o Nombre para todos los puntos de acceso

20140710 WeakWifiPreferred 2

 

Si tienen múltiples puntos de acceso en el hogar (quizás uno para cada piso en la casa, o dos routers en la misma planta para cubrir zonas muertas) para mejorar wifi, entonces denle a ambos puntos el mismo SSID (nombre de la red y password) para todos, y dejen que los dispositivos elijan qué red usar.

La mayoría de dispositivos eligen la conexión por un “orden de llegada”. Es decir, la red preferida siempre será la más antigua que sea visible. Los dispositivos actuales no eligen las conexiones por calidad de señal; si una red con mayor “preferencia” (o antigüedad) está visible pero tiene peor señal, será elegida. Para evitar esto, basta con darles a todos los puntos de acceso el mismo nombre y password y dejar que el dispositivo elija la que mejor rendimiento tenga.


2) Evita la congestión con más puntos de acceso, pero menos potencia

2014 08 25 12 45 39

 

Una de las mejores maneras de lidiar con la congestión de puntos de acceso en un mismo lugar, sobre todo si ese lugar es relativamente pequeño, es aumentar el número de puntos de acceso, pero reducir el poder de transferencia de cada uno para que no interfieran entre sí. 

Y de ser posible, es bueno usar canales de 5 Ghz, pues es una frecuencia capaz de mejorar la transmisión de datos, pero de mayor potencia que la de 2.4 Ghz típica.

 

3) Evitar canales de 40 Mhz en 2.4 Ghz

20140710 no40MHz2point4

 

Dentro de la configuración del router, algunos permiten el uso de 40 Mhz en 2.4 Ghz (utilizado para redes 802.11g). No todos lo permiten, pero si el suyo lo hace (como pueden ver en la captura de pantalla), desactívenlo. Esta banda suele estar sumamente congestionada (hasta teléfonos inalámbricos utilizan la banda de 2.4 Ghz)

 

4) Ubicar inteligentemente las antenas

20140710 perpendicular wifi antenna bk

 

Si el router tiene antenas ajustables, es recomendable utilizar una configuración como la que ven en la foto: una horizontal, y una vertical. Esto, según Alf Watt, se debe a que la recepción de la señal se maximiza cuando ambos el cliente y el access point tienen una polarización idéntica (es decir, que las antenas estén apuntando hacia el mismo plano).

Algunos clientes tienen antenas verticales, y otras horizontales. Las nuevas Macbook, por ejemplo, tienen antenas colocadas en posición horizontal. Por lo tanto, tener las antenas en vertical / horizontal, nos ayuda a poder alcanzar a ambas opciones de configuración.

Si sus routers tienen antenas internas (como el Airport Express de Apple, por ejemplo), lo recomendable es colocarlo como el fabricante recomienda (es decir, si tiene “patas” en la parte inferior, colocarlo de esa manera).

 

No more articles