Cómo limpiar una nueva PC de apps “basura” (crapware), sin pagarle $100 a Microsoft

Microsoft bloatware free

Recientemente, Microsoft lanzó una promoción, como reporta AllThingsD, para darnos la posiblidad de eliminar el “crapware” / programas basura de nuestra PC. Un problema de Windows, es que los fabricantes son libres de modificarlo a gusto. Y muchas veces, para rebajar costos, aceptan ofertas de empresas, las cuales instalan versiones de prueba de sus programas, con la esperanza de que, cuando el periodo de prueba termine, el usuario termine comprándolo.

Seguramente habrán visto varias PCs nuevas que vienen con versiones de prueba de antivirus (como McAfee, Norton), programas para quemar CDs / DVDs a $40, pero con las mismas funciones que programas gratuitos que hemos visto en el pasado (como Ashampoo Burning Studio), Editores de foto inútiles, juegos de prueba  y mucho, mucho más. El gran problema de tanto crapware, es que termina perjudicando el rendimiento de nuestra PC, haciendo que esa Core i5 laptop, parezca una Pentium de hace 5 años. Lo peor, es que todo está incluído también en el software de restauración, así que regresar al equipo tal y como vino, significa volver a lo mismo: tener toneladas de crapware instalados.

Por lo tanto, Microsoft ha lanzado un programa, disponible en sus tiendas de Estados Unidos, donde nos regresarán a Windows 7 sin modificaciones, para sacarle el máximo provecho a nuestro hardware. El problema? Que tiene un costo de $99. Este servicio, se llama Microsoft Signature.

 

Hoy, veremos dos alternativas gratuitas que se especializan en eliminar todo el crapware de nuestra PC, dejándola totalmente limpia. 

 

 

Slim Computer

Screen Shot 2011 11 04 at 3 13


Slim Computer es una aplicación que corre un “Scan” en nuestra PC, buscando programas inútiles / crapware que podemos eliminar. Lo interesante de la aplicación, es que utiliza un sistema de votación, por parte de los usuarios, para que éstos definan cuáles programas valen la pena, y cuales deberían ser eliminados.

En algunos casos, los fabricantes de PC incluyen aplicaciones que sirven, y que vale la pena mantener. Esto es lo que podremos averiguar con Slim Computer. Así, por ejemplo, si les gusta las aplicaciones que vienen con las VAIO para editar video / audio, pero quieren eliminar el resto de basura incluída, basta con seleccionarlos

SlimComputer también filtra al crapware por categorías. Es sencillo encontrar, por ejemplo, las barras de herramientas que malogran la experiencia en Internet Explorer, las aplicaciones que están corriendo desde el inicio y degradando el rendimiento, y más.

Link

 

PC Decrapifier 

Pcdc 226 remove additional 

PC Decrapifier fue uno de los primeros programas en dedicarse exclusivamente a quitar la basura de nuestra PC y, por lo tanto, tiene una buena base de datos que nos informa todos los programas reconocidos como “crapware”. Carece, sin embargo, del sistema de rating de SlimComputer, pero es una aplicación más ligera, y en mis pruebas, termina las tareas más rápido.

Eso si, debido a la falta de rating, a veces es difícil decidir qué programas deberían irse y cuales quedarse, por lo que quizás quieran darle una prueba a SlimComputer primero.

 

link



Si bien ambos hacen un excelente trabajo eliminando los programas que sobran, no hay nada como una instalación limpia de Windows 7 (es decir, de la versión en caja que compramos en tienda o digitalmente) para tener una mejor experiencia. Pero ambas aplicaciones nos darán, definitivamente, una mejora considerable en rendimiento en PCs nuevas. 

No more articles