Screen shot 2010-10-12 at 1.08.55 PM

Utilizando un lapicero, papel de un cuaderno y un simple cuadro, J.K Rowling organizó todo "La Orden del Fénix".

Si hay algo que hay que destacar de la saga Harry Potter de J.K Rowling, es lo bien que se mantiene la continuidad a lo largo de los 7 libros. Sin dejar cabos sueltos -que recuerde – y dándonos una historia bastante completa con un excelente desarrollo de personajes, no nos sorprende tanto, pues, que se haya convertido en tremendo éxito.

Slashfilm (o /Film), ha logrado conseguir una imagen que nos muestra cómo Rowling planeó, capítulo por capítulo, Order of the Phoenix.

 

El cuadro nos muestra capítulos, meses, título del capítulo, una explicación básica sobre cómo el capítulo se relaciona con la trama principal del libro, y luego tenemos columnas para cada una de las sub-tramas del libro (profesías, intereses románticos de Harry, la Orden del Fénix, entre otros).

Screen shot 2010-10-12 at 1.23.49 PM

Por supuesto, esta no puede ser la única herramienta utilizada por J.K Rowling para escribir su Magnum Opus, pero resulta muy interesante ver este cuadro como una estructura o base para luego crear el resto del libro y, eventualmente, la saga completa.

 

Screen shot 2010-10-12 at 1.22.17 PM

Pueden ver la página completa, en /Film

via unclutterer

  • jimmycerf

    El lapicero reemplazó a la varita mágica ‘tecnológica’ (otra vez).
    *

  • Hibrido

    Interesante, hubiera sido mas interesante aun si de una buena película se tratase!!.