Cómo instalar Whatsapp en Windows (u otra app de Android), con Bluestacks Player

Screen Shot 2012 05 01 at 12 28 20 PM Snapseed

 

De BlueStacks ya hemos hablado en el pasado, se trata de una manera de ejecutar aplicaciones de Android, directamente en Windows, tras instalar la aplicación. Y si bien no es compatible con aplicaciones para Android 4.0 (ICS) por estar corriendo una versión anterior, para muchas aplicaciones, funciona sumamente bien, incluyendo la que usaremos como ejemplo el día de hoy: Whatsapp.

Antes que nada, denle un vistazo a este video oficial para que se den una idea de cómo funciona:

 

Bluestacks ha mejorado considerablemente desde la última vez que lo vimos, mejorando su compatibilidad de aplicaciones, y también la estabilidad del programa. Ahora, más aplicaciones corren mejor.

 

Qué se necesita?

Ahora si, a lo que nos importa. Lo que necesitamos para poder ejecutar Whatsapp en Windows, es lo siguiente:

  • La última versión de Bluestacks (Descargar)
  • Un teléfono (no necesariamente smartphone) capaz de recibir mensajes de texto.

Nota: Cabe señalar que Whatsapp en Windows ocupará el número telefónico; no hay manera de correr ambos simultáneamente. O lo podrán revisar en el teléfono, o lo podrán hacer en Windows. Esto se debe a que cada vez que lo instalamos en una plataforma diferente, se nos envía un código de seguridad distinto, invalidando, pues, la instalación previa.

 

Una vez descargado e instalado Bluestacks, busquen e Instalen Whatsapp:

2012 05 01 12 43 23

Tras descargarlo, ejecútenlo desde la parte superior (donde veremos apps instaladas):

2012 05 01 12 44 09

 

Ahora, llegaremos al mismo proceso de registro de Whatsapp que veríamos en un teléfono, donde tendremos que rellenar el País y número telefónico, y luego se nos preguntará si queremos verificar el número. Aquí ponemos el número del teléfono que asociaremos a la cuenta (como comentábamos al inicio, no es necesario que sea un smartphone, ya que todo el uso de Whatsapp, se dará desde nuestra PC con Windows)

2012 05 01 12 37 41


Ahora, es importante esperar los 5 minutos sin ingresar nada. Durante este periodo, llegará un SMS al número telefónico que ingresamos en el paso anterior. Tras los 5 minutos, se nos dará la posibilidad de ingresar el código de tres números que recibimos como SMS. De lo contrario, incluso podemos recibir una llamada de Whatsapp indicándonos el código.

 

Una vez que el teléfono ha sido aceptado, basta con darle un “nombre de usuario” con el cual seremos identificados y listo!

2012 05 01 12 38 51

 

Verán que Whatsapp ya está funcionando directamente en Windows, a través de Bluestacks:

2012 05 01 12 41 09

 

Este es sólo un ejemplo de lo que podemos conseguir con Bluestacks. Es posible correr algunos juegos sencillos, y muchas más apps de Android. El rendimiento no es como el que obtendríamos de un verdadero smartphone con Android, pero es lo suficientemente bueno para tareas sencillas!

 

 

No more articles