EmulatorStep4

Si te gustan los juegos de PSP o quieres probar alguno, ahora puedes jugarlos desde un iPhone o iPad, gracias a un nuevo emulador de PSP que ha salido.

El nombre del emulador es PPSSPP que también está disponible para Android y Windows. Si queremos instalarlo en un iPhone o iPad necesitamos haberle hecho Jailbreak a nuestro dispositivo.

Para instalar PPSSPP

Paso 1: Abrimos Cydia, nos dirigimos hasta la pestaña de Manage, seleccionamos Fuentes y Editar. Seleccionamos el botón de Agregar desde la esquina superior izquierda y elegimos el siguiente repositorio: cydia.myrepospace.com/theavenger.

Emulator1

Paso 2: Espera a que termine de cargar el repositorio. Luego buscamos la aplicación PPSSPP y lo instalamos.

Paso 3: Luego de que termine de instalar, retornamos a Cydia. Salimos de Cydia y vamos a ver el ícono de PPSSPP en la pantalla de inicio.

EmulatorStep2

Paso 4: Seleccionamos al PPSSPP para abrir el emulor.

Veremos que se abre la aplicación pero no hay ningún juego en nuestra lista, para poder jugar los juegos primero debemos convertir los juegos a formato .ISO o .CSO, si no saben como convertirlo, también pueden descargarlo de internet. También existen varias aplicaciones caseras gratuitas que puedes instalar en el emulador.

Copiando los juegos .ISO o .CSO a nuestro dispositivo

Para poder jugar, debemos copiar los juegos a nuestro dispositivo, como son archivos de gran tamaño, recomendamos usar iFile o pasarlo por FTP.

Paso 1: El directorio donde debemos copiar el juego es /var/mobile/Documents, veremos que ese directorio se encuentra vacío, ahí debemos pasar los juegos.

Paso 2: Como los juegos de PSP pesan mucho (de 1Gb para arriba) debemos usar programas de FTP y copiarlo al nuestro dispositivo mediante cable. Podemos usar Cyberduck o Filezilla.

Paso 3: Para cargar el juego, abrimos el PPSSPP y seleccionamos Load que aparece en la parte derecha del menú. Luego buscamos la carpeta donde copiamos el juego y abrimos el juego.

Eso será todo, ya podrás jugar los juegos de PSP en tu dispositivo con iOS, como verán no es del todo cómodo pero es una buena opción si queremos probarlo o divertirnos con estos juegos.

Visita: PPSSPP.org 

 

  • Como siempre dando tips muy muuy buenos 😉
    Ah probar que tal y ps a divertirse un buen raaato.
    GRACIAS