Screen Shot 2014 09 11 at 9 23 57 AM

La versión oficial no sale sino hasta el 17 de septiembre, pero eso no significa que no lo puedan instalar ahora mismo, siguiendo este tutorial! Apple suele lanzar la versión final (denominada Golden Master) hacia desarrolladores para que éstos la prueben antes de lanzarla al público en general.

Sí, esto significa que pueden descargar el archivo ustedes mismos e instalarlo en sus teléfonos, pues ya no tiene las mismas restricciones que antes (era necesario ser un desarrollador registrado). Ahora les mostraremos, paso a paso, todo lo que necesitan hacer para tener instalar iOS 8 en iPhone y iPad ahora mismo!

 

1) Backup / Actualizar iTunes

Conecta el iPhone o iPad en donde vas a instalar iOS 8 y realiza un backup de toda la información. Así, de ocurrir algún percance, siempre se podrá restaurar todo y no correrás el riesgo de perder toda tu información. El Backup es necesario, pues para instalar iOS 8 estaremos haciendo una restauración del mismo.

Además, es imperativo que actualices iTunes a la última versión. Más aún si estás con OS X Yosemite (la Beta), pues un bug prevenía la restauración en iTunes. Este Bug ya fue arreglado, así que actualicen iTunes

 

2) Descargar iOS

Descargar iOS 8 Golden Master desde Imodzone. De ahí los he descargado yo (desde iOS 6), así que no se preocupen, son los archivos reales. En iModzone verán algo como (A1428). Este es el modelo del equipo, que pueden identificar mirando en la parte posterior del iPhone / iPad, como se muestra en la imagen

2014 09 11 09 59 49

 

Dsc06455

En iModzone tienen también la opción de descarga directa, pero Torrents les funcionará mucho más rápido. Sólo usen los Direct Links si es que los torrents no los pueden descargar.

 

 

3) Instalar iOS 8 en iPhone y / o  iPad

 

2014-09-11_10-14-17

El proceso de instalación es bastante sencillo:

  • Abrir iTunes e ir hacia nuestro dispositivo.
  • Ir a la pestaña de “Summary” o “Resumen”
  • Dejar presionado la tecla “Shift” en Windows, o la tecla de “ALT / Option” en la Mac, y click en Restaurar / Restore. Esto abrirá un explorador. Buscamos el archivo IPSW descargado, lo seleccionan y esperan a que termine la instalación. Instalar iOS 8 en iPhone y iPad
  • Una vez terminado el proceso, eligen restaurar el último backup que hicieron en el paso 1 y listo! Ya tendrán iOS 8 instalado en sus teléfonos y podrán disfrutar de todas las novedades del OS!

 

 

Si tienen alguna duda o consulta, no olviden dejarla en los comentarios!

  • MAGGERS-EXODIUZ

    Setiembre!!

  • frromero

    Lo que sí te hizo falta fue el signo de admiración de apertura…

  • Julio

    Cuando salga la versión oficial, podremos instalarla como cualquier actualización de SO?

    • esta es básicamente la versión oficial, una semana antes. No es necesario actualizar a nada luego.

  • Fernando

    me da error ! dice q este archivo no es compatible !

  • Wenddy Neciosup

    Me pareció súper fácil y sencillo tu post ¡Gracias ya tengo ios8 instalado y funcionando!