Cómo instalar iOS 7 en un iPhone 4, 4S, 5 y iPad? [Beta 2 sin UDID]

IOS 7

La salida de la Beta 2 de iOS 7 nos ha traído interesantes mejoras en estabilidad y velocidad, mejorando considerablemente las posibilidades de empezar a utilizarlo como nuestro sistema operativo principal.

De hecho, ayer tomé la decisión de saltar a iOS 7 en el iPhone 5 (en el pasado estuve probándolo en el iPhone 4) y utilizarlo como “daily driver” y, salvo algunos bugs / cuelgues temporales, ha funcionado lo suficientemente bien como para no querer regresar a iOS 6 jamás. Los cambios de iOS 7, que vimos en detalle aquí , son realmente refrescantes.

Ahora, pues, veremos cómo actualizar a iOS 7, sin perder la información que tenemos en nuestro teléfono

 

Pasos a seguir


Este es, en resumen, el proceso que seguiremos: restaurar el teléfono como nuevo a la versión actual de iOS, luego actualizar a iOS 7, para finalmente restaurar nuestro backup original, con archivos y demás. Es un método probado, y funcionó sin problemas.

 

Archivos necesarios: iOS 6.1.4 / iOS 6.1.3 . Además, necesitarán iOS 7 Beta 2. Descarguen los adecuados para sus dispositivos (en iPhone 5, usualmente es el modelo A1428)

Paso 1: Realizar un Backup. Esto es sumamente importante, pues en caso de que algo falle, siempre tendremos una copia de respaldo de nuestra información. Preferible hacer el backup con iTunes, en lugar de iCloud, por la velocidad. Atentos a la hora en la que hicieron el Backup, para tenerlo como referencia

2013 06 25 11 37 37

 

Paso 2: Restaurar a iOS 6.1.4 o iOS 6.1.3

2013 06 25 11 43 26

Nuestro primer paso después del backup, será darle click mientras presionamos Shift a “Restaurar iPhone” / “Restore iPad” y buscar el IPSW que descargamos de iOS 6.1.4 o 6.1.3. Esto hará que nuestro teléfono quede totalmente borrado, y cuando nos pregunte si queremos restaurar una copia o configurarlo como nuevo, elegimos configurarlo como nuevo.


Paso 3: Configurar iPhone como nuevo

Aquí simplemente avanzamos entre las páginas de la nueva configuración, sin prestarle mucha atención ya que todo esto desaparecerá una vez que restauremos nuestro backup original. La idea de este paso, es de activar al teléfono con un iOS que no requiere una cuenta de desarrollador.


Paso 4: iOS 7

2013 06 25 11 47 14

Una vez que hemos llegado al Home Screen en nuestro dispositivo (es decir, vemos los íconos y demás), conectamos el teléfono a nuestra PC y le damos click mientras presionamos Shift a “Actualizar” o “Update”. En esta oportunidad, seleccionamos el IPSW con iOS 7 que hemos descargado, y el teléfono se actualizará a iOS 7.


Paso 5: Restaurar Backup

2013 06 25 11 48 47

Antes de poder disfrutar de iOS 7, sin embargo, es recomendable que restauren sus copias de seguridad hechas al inicio, para tener todas las apps, fotos, mensajes y más. Así que cuando iOS 7 termine de instalarse, simplemente le dan click a “Restore Backup”, cargan el último backup que realizaron con sus fotos y apps. Tras unos minutos de instalación (dependiendo de la cantidad de información), verán que no sólo tienen a iOS 7, sino que lo tienen con todas las apps que tuvieron en iOS, sin problemas!