iOS 10Muchos me lo preguntaron, así que aquí les explico de manera sencilla y rápida cómo instalar iOS 10 Beta. La Beta Pública acaba de salir el día de ayer y les compartí mis impresiones, dado que he tenido la oportunidad de probarlo unos días extra. La Beta de iOS 10 está bastante estable, y en mis pruebas, no he notado una caída en duración de batería – algo que suele ocurrir con las betas.

Eso sí, hay un bug molesto, que quizás les haga postergar la instalación de iOS 10 Beta: Los Widgets fallan en cargar información de vez en cuando. Los Widgets han cobrado mayor importancia en iOS 10, ya que no sólo están disponibles desde el panel de “Today” que se encontraba como un panel secundario al de notificaciones, sino que también están ahora en la pantalla de bloqueo – dándonos la posibilidad de hacer muchas tareas con el teléfono sin siquiera desbloquearlo (ver citas o reuniones pendientes, ver el tiempo que nos tomará llegar de un lado a otro con el excelente widget de Waze, y más). Así que si dependen bastante de los widgets, valdría la pena  esperar a la siguiente Beta, la Public Beta 2, que saldrá en un par de semanas y con suerte, corregirá este problema.

Si no les interesa este problema (que se arregla tras una reiniciada), pues entonces adelante! La Beta Pública está, por lo general, bastante estable. Esto no nos asegura  compatibilidad completa con todas las apps, por supuesto, así que es algo que también deben tener en cuenta.

Ah, por cierto, es importante que hagan un Backup en iTunes antes de actualizar a iOS 10, en caso quieran volver a iOS 9.

Cómo instalar iOS 10 Beta?

Lo primero que necesitan para saber cómo instalar iOS 10 Beta es instalar el perfil de Beta Pública a sus iPhones / iPads. Asegúrense de tener un modelo compatible, que en este caso es:

  • iPhone 5 para adelante
  • iPad 4 / iPad Mini 2 para adelante
  • iPod Touch de 6ta generación

Una vez que se han asegurado de tener un modelo compatible, necesitan descargar el perfil de Beta Pública. Esto lo hacen desde beta.apple.com/profile desde el dispositivo en el que instalarán iOS 10.

Una vez que lo hayan instalado, verán que bajo Configuración / General / Actualizaciones de Software les aparecerá ya la Beta de iOS 10 lista para instalar.

iOS 10

Ahora? Simplemente denle click a “Download and Install” y tras unos 10-15 minutos, tendrán a iOS 10 en sus dispositivos, sin perder ningún tipo de información!