Screen Shot 2012 05 05 at 10 48 57 AM

La iMac es genial; de lejos, la mejor All in One que he tenido en mucho tiempo, gracias a su buena mezcla de rendimiento, excelente pantalla (con excelente resolución), diseño, e incluso precio.  Sin embargo, los puertos USB que tiene son, a veces, complicados de alcanzar, debido a que se encuentran en la parte trasera del chasis. Peor cuando la tenemos conectada también a un monitor secundario: ahí, alcanzar a los puertos es algo bastante complicado.

Personalmente, lo que he hecho es comprar un “powered USB hub”, un Hub USB que se conecta a la electricidad, lo que permite conectar dispositivos que necesitan ser cargados (smartphones, por ejemplo) y también recibirán corriente.

Lo que Sugru propone, sin embargo, es también interesante:

Utilizando masilla (es lo que sugru vende, después de todo), en conjunto con magnetos (imanes) y un cable de extensión, es posible crear una suerte de extensión para un puerto USB, poniéndolo a fácil alcance, cuando queremos conectar un USB Drive, por ejemplo. Y al estar oculto por detrás, no se ve tan mal.

Screen Shot 2012 05 05 at 10 54 01 AM

Claro, es una solución más complicada que simplemente conectar un powered USB Hub, pero una que vale la pena considerar.

 

Link