Screenshot 2016 06 15 09 13 41

Adoran las canciones de Descubrimiento Semanal (Discover Weekly)? Como lo comentamos en un artículo anterior, es quizás una de las funciones más destacables de Spotify: un playlist musical con canciones que no hemos escuchado pero que, basándose en gustos previos y en la enorme base de datos generada por los millones de usuarios de Spotify, logra darnos excelentes recomendaciones de música nueva.

Lo malo? Que las canciones de Descubrimiento Semanal desaparecen cada lunes, renovadas por otras 30 canciones. 

Quieren evitar perder las canciones de Discover Weekly? Con este tip, podrán archivar esas 30 canciones, todos los lunes, de manera automática.

Cómo?

Utilizando la “goma” que une a la Web, IFTTT o “If This, Then That”. Se trata de un servicio que nos permite combinar tareas de una web en otra (por ejemplo, automáticamente guardar imágenes en las que nos etiquetan en Facebook, a Dropbox). Pero en esta oportunidad, vamos a usarlo sólo con Spotify.

Para ello, utilizaremos esta receta:

IFTTT Recipe: Archivar Descubrimiento Semanal connects spotify to spotify

 

Si no tienen una cuenta en IFTTT, créense desde ifttt.com. Una vez hecho esto, denle click a “Add” o Añadir en la receta de arriba (aquí un link directo a la misma). Una vez hecho esto, anexen sus cuentas de Spotify y listo!

El siguiente paso, es simplemente elegir, en la Receta, a su propia lista de Descubrimiento Musical. Debería llamarse algo como “Discover Weekly” o “Descubrimiento Semanal” con Spotify como autor. Si tienen varios playlists y listas, asegúrense de elegir la de Descubrimiento Semanal adecuadamente, pues de aquí es de donde se extraerán las cancionesScreenshot 2016 06 15 09 13 02

Screenshot 2016 06 15 09 22 10

 

Esto es todo lo que tienen que hacer! Luego simplemente activan la receta dándole click a “Add” o “Añadir” y listo! Llegado el día lunes, verán que tienen un nuevo Playlist llamado “Archivo de Descubrimiento Semanal”, que se llenará con 30 nuevas canciones cada lunes, cuando Spotify reemplace las canciones actuales.

Si adoran Spotify Discover Weekly, es una excelente manera de archivar las canciones si no tenemos tiempo en la semana de escucharlas.

 

Más sobre Discover Weekly:

El Descubrimiento Semanal, lo Mejor de Spotify

El Descubrimiento Semanal, lo Mejor de Spotify

Tras meses de usar Apple Music casi exclusivamente para todas mis necesidades de streaming musical, decidí regresar a Spotify gracias a sus renovados planes familiares (S/.25.35 (o $7.6 al cambio) al mes por 6 cuentas Premium; sí, es en serio!).  Y ahora que lo estoy usando mucho más, guardando canciones a mis favoritos, y nuevamente creando Playlists, he notado que “Descubrimiento semanal”, o Discover Weekly es mi aspecto favorito de la aplicación. Para ser claros: los Playlists de Spotify me parecen, en general, bastante malos. La página de Navegación está repleto de m